De Veracruz al mundo
Investigan a exalcalde de Cabada Arturo Herviz por presunto daño patrimonial y tratar de justificar obras con documentación falsa.
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Por haber presentado documentos falsos para intentar solventar diversas irregularidades que le detectó el Órgano de Fiscalización Superior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició una carpeta de investigación en contra del exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, para colmo, ex dirigente estatal del PRD. De acuerdo con esta información, fue el 31 de mayo cuando el entonces director de Asuntos Jurídicos del Orfis, Felipe Marín Carreón, presentó la denuncia, dando pie al inicio de la carpeta número FEECCEV/335/2022. En ella se refiere que en el año 2019, el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada realizó la obra denominada construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Tecolapan, la cual fue hecha de manera irregular, al no contar con los permisos de la Comisión Nacional del Agua, ni de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz. Durante el proceso de solventación, el alcalde Arturo Hérviz Reyes remitió documentación con las supuestas validaciones de la CAEV; sin embargo, al cotejarlas con tal dependencia, se constató que eran falsas. Por lo anterior, además del presunto daño patrimonial por una obra mal realizada, de igual forma se notificó a la Fiscalía Anticorrupción para que dé inicio a la investigación, sobre el uso de documentación apócrifa. Así como éste, el entonces director de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior, Felipe Marín Carreón, presentó otras denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de algunos exalcaldes. Sin embargo, el pasado 7 de septiembre fue removido del cargo, justo cuando estaban los rumores de supuestos "moches" al interior del Orfis para limpiar los resultados de algunas de las cuentas públicas en los municipios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016