De Veracruz al mundo
Marchan 3 mil cordobeses; exigen obras y servicios básicos para colonias populares.
• Antorchistas denuncian que gobierno municipal de Juan Martínez, no utiliza el presupuesto público para atender problemas de la población. • Alcalde de Córdoba se compromete a dar respuesta a las solicitudes este 6 de octubre
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Córdoba, Ver..-
Esta mañana, más de tres mil habitantes de la ciudad de los 30 caballeros realizaron una marcha pacífica desde el parque Centenario hasta la explanada frente al palacio municipal, para denunciar que el gobierno municipal que encabeza Juan Martínez Flores, no está utilizando el presupuesto público para construir obras ni para introducir o mejorar los servicios básicos que necesita la población, principalmente en las colonias populares y marginadas de la ciudad.

A la marcha que fue convocada por el Comité Municipal del Movimiento Antorchista, acudieron vecinos de más de 25 colonias de la ciudad, en las que la actual administración municipal no ha realizado inversión pública y en donde los vecinos se encuentran molestos pues refieren que a pesar de acudir en innumerables ocasiones al ayuntamiento en busca de diálogo y atención a los problemas de sus colonias, fueron rechazados e ignorados.

Los antorchistas encabezados por Yolitza Celestino de la Cruz, señalaron que desde el inicio del gobierno de Juan Martínez Flores, haciendo uso de sus derechos constitucionales de petición y organización, entregaron un pliego de peticiones al alcalde en el cual solicitaban la atención de problemas urgentes en sus colonias, tales como la introducción de agua potable, drenaje sanitario, electrificaciones, pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetes, infraestructura educativa así como apoyos para promover la cultura y el deporte en las colonias.

Sin embargo, Celestino De La Cruz, señaló que las peticiones de los antorchistas no fueron tomadas en cuenta durante la programación de obra pública del año 2022, por lo que este día pretenden hacer entrega de nueva cuenta del pliego de necesidades para que sean consideradas dentro de la programación del año 2023.

La dirigente antorchista insistió en que la marcha se programó para hacerle ver al alcalde y a la opinión pública de Córdoba que las peticiones no son capricho de los dirigentes, sino demandas muy sentidas por la población y que son los colonos humildes los que, al sentirse ignorados por la administración municipal, decidieron realizar esta manifestación pública.

Asimismo, la líder social, indicó que desde que la marcha fue anunciada diversos representantes de colonias de la ciudad se pusieron en contacto para mostrar interés en sumarse a la marcha, pues están de acuerdo en que el Ayuntamiento no está utilizando el recurso público para atender los asuntos de la población sino que se está gastando en frivolidades como la organización de festivales sin concurrencia, viajes al extranjero del señor alcalde o remodelaciones innecesarias del centro de la ciudad, dejando totalmente en el olvido y sin obras a las colonias de la periferia, en donde vive la gente humilde, los sectores trabajadores de la ciudad.

“Hay muchas quejas de la ciudadanía en general porque el presupuesto del municipio no se está utilizando para atacar problemas muy sentidos. Existen problemas graves en el sistema de recolección de la basura, las calles de la ciudad están llenas de baches, las becas escolares de aprovechamiento para alumnos con buenos promedios desaparecieron y en ninguna colonia hay obra pública. Hace unos días el propio ayuntamiento reconoció que de 63 obras aprobadas para este 2022, únicamente se han iniciado 3 con muy lentos avances y en los que se presume existen sobrecostos en los materiales”, señaló Celestino de la Cruz

“A los antorchistas nos preocupa profundamente que el dinero de los cordobeses se esté desviando a otros fines partidarios o para beneficiar económicamente a algunos sectores de la población o a la gente cercana al alcalde. Ojalá no pase eso, por eso, queremos que el presupuesto público se vea, se utilice en lo que realmente demanda y necesita la ciudadanía”, puntualizó la dirigente antorchista.

Al llegar al parque 21 de mayo, el nutrido contingente fue recibido por personal del ayuntamiento, y posteriormente el alcalde Juan Martínez salió a entrevistarse con los dirigentes de la protesta a quienes ofreció una mesa de dialogo para recibir sus solicitudes.

Durante la reunión, Juan Martínez Flores ofreció analizar, junto a sus asesores, los planteamientos realizados por los manifestantes y se comprometió a que el próximo jueves 6 de octubre recibiría a los representantes de las colonias para dar una respuesta clara y concreta a cada una de las demandas planteadas en el pliego de peticiones.

“Los antorchistas daremos nuestro voto de confianza al alcalde para que analice las propuestas y daremos seguimiento puntual a la solución de las demandas, esperamos por el bien de Córdoba, que la mayoría de peticiones sean atendidas y resueltas, pues son para beneficio de los habitantes más humildes de la ciudad. De lo contrario, continuaremos realizando acciones de movilización y de protesta con la ciudadanía”, finalizó Yolitza Celestino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016