De Veracruz al mundo
“Operación Toca Puertas en Canadá”, con Miguel Torruco Marqués, busca fortalecer la llegada de turistas a México.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, inició una gira de trabajo por Canadá como parte del programa “Operación Toca Puertas” para reunirse con touroperadores de los principales países que envían turistas a México.
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Gobierno de México
Ciudad de México.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, inició una gira de trabajo por Canadá como parte del programa “Operación Toca Puertas”, para reunirse con touroperadores de los principales países que envían turistas a México.

De esta manera, Miguel Torruco Marqués lleva a cabo reuniones con importantes líderes de la industria turística, touroperadores y aerolíneas de Toronto, Ottawa y Montreal.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo destacó que otro de los objetivos del programa “Operación Toca Puertas” es acercar a los touroperadores con los secretarios de Turismo de los estados e informarles sobres las novedades que hay en México, tales como:


nuevos proyectos aeroportuarios
los productos turísticos que se están impulsando actualmente
programas de Pueblos Mágicos
invitación al próximo Tianguis Turístico que se realizará en la Ciudad de México en marzo de 2023


Durante una cena de trabajo con más de 80 inversionistas canadienses, el titular de la Sectur destacó que hoy en día es buen momento para invertir en el sector turístico de México por todos los proyectos con los que cuenta.



Operación Toca Puertas en Canadá: Miguel Torruco Marqués señala que Canadá es el segundo mayor emisor de turistas a México
En su reunión con touroperadores canadienses, Miguel Torruco Marqués informó que Canadá es el segundo mayor emisor de turistas a México.

Al respecto, señaló que en 2019 llegaron a México 2 millones 310 turistas canadienses vía aérea. Sin embargo, de enero a julio de 2022, han llegado a México 945 mil 575 turistas vía aérea, lo que representa 37% menos visitantes canadienses que en el mismo periodo de 2019.

Asimismo, el funcionario encabezó el seminario “Así es México”, donde asistieron más de 40 touroperadores, donde aprovechó para referir que México “es una mezcla de tradiciones, culturas, colores y naturaleza”.

Además, subrayó que el gobierno actual trabaja por hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en la que los beneficios de esta actividad permeen en las comunidades y la población de las plazas con vocación turística.


Sostuvo que México obtuvo resultados positivos en materia de turismo, pese a la pandemia de Covid-19, gracias a políticas como:

la no restricción de vuelos internacionales
la implementación inmediata de los protocolos biosanitarios diseñados en colaboración entre la Sectur, Secretaría de Salud y el sector privado
la estrategia de vacunación anticovid


Como parte de la gira de trabajo por el programa “Operación Toca Puertas” en Canadá, Miguel Torruco Marqués se reunió con empresarios del sector como:

Andrew Weir, executive Vice President Destination Development
Patrick Pollak, gerente general de Four Seasons Toronto
directivos de la aerolínea canadiense WestJet, para fortalecer la conectividad hacia los destinos en México

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016