De Veracruz al mundo
Irán: niñas se quitan el hiyab en protestas por Masha Amini.
Niñas estudiantes de colegios clericales se quitan el hiyab en protestas por la muerte se Masha Amini
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En redes sociales circula un par de videos en los que se puede ver claramente a varias niñas estudiantes de Irán que se quitan el hiyab en protestas por la muerte de Masha Amini.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, las niñas pertenecen a colegios clericales, donde tienen que utilizar el hiyab.

En las manifestaciones de las niñas se consignan gritos y consignas en contra de sus profesores, así como de las autoridades clericales.

Instituto en Irán. Se quitan el velo y consiguen echar al funcionario del ministerio de educación 🫶🏻🌹 #mashaamini #IranRevolution #powerdressing pic.twitter.com/AvcSbLVVV9

— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) October 4, 2022


En otros videos se puede observar a las niñas, brincar, corear, gritar y correr a sus profesores de la escuela, mientras que en otros se ve a las infantes estar sentadas, pero mover sus velos con sus manos en señal de protesta.

La indignación por la muerte, en manos de la policía del hiyab, de #MahsaAmini persiste, ayer en #Irán, colegialas se quitaron el hiyab obligatorio mientras coreaban “muerte al dictador” y pisoteaban las fotos de sus gobernantes.

📹 @1500tasvir pic.twitter.com/e52QyuiIZ9

— Factor 4 (@Factor4_GT) October 4, 2022
Niñas escolares en la provincia iraní del Kurdistán: mujer, vida y libertad 🫶🏻✨🌹 #bodylanguage #powerdressing #poderío #MashaAmini pic.twitter.com/Wny7vRCRV5

— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) October 3, 2022

Las muestras de solidaridad por la muerte de Masha Amini de 22 años, luego de ser arrestada por la policía moral el pasado 13 de septiembre en Teherán por llevar “ropa inapropiada” o llevar un velo que le cubría la cabeza (hiyab) mal puesto, ha crecido.

Son cientos de mujeres las que se han unido a esta protesta en la que, de manera simbólica de rechazo, se han cortado el cabello y han quemado sus hiyabs

¿Cómo murió Masha Amini?
Según señalan organizaciones y activistas. Masha Amini murió por una serie de contusiones que recibió en su cabeza después de ser detenida por la policía moral de Irán.

Este hecho desencadenó una ola de protestas alrededor de todo ese país, las marchas se mantienen hasta ahora.


Las manifestaciones empezaron en las principales ciudades de Irán, entre ellas: Teherán, Isfahán (centro) o Mashhad (nordeste).

También Amnistía Internacional denunció una “represión brutal” hacia los manifestantes, porque se presume que hasta finales de septiembre se tenían confirmadas al menos 30 muertes por diversas protestas.

Incluso el gobierno iraní ha tratado de incomunicar a sus ciudadanos cortando los servicios de internet, para que no puedan documentar la serie de asesinatos y violaciones a los derechos humanos que han perpetrado.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016