De Veracruz al mundo
¡Amasia está cerca! Estudio revela que continentes pronto se unirán.
Una enorme superficie terrestre cubría parte del planeta Tierra, su nombre era Pangea, la cual se seccionó, y en algunos años, volverá a unirse
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Los continentes en el mundo como hoy en día los conocemos, no siempre fueron así. Antes estaban unidos y es seguro que vuelvan a cambiar dentro de algunos años, para formar Amasia, según lo revela un estudio de la Universidad de Curtin, Australia.

Antes de la era de los dinosaurios, una enorme superficie terrestre cubría parte del planeta Tierra, su nombre era Pangea. Después de millones de años, esta se seccionó.

Este proceso formó los continentes donde actualmente habitan los seres humanos y animales terrestres. Sin embargo, una investigación revela la nueva formación.

Según el experto en Dinámica de la Tierra y autor principal del estudio, Dr. Chuan Huang, en 200 millones de años, el Océano pacífico dejará de existir, pues el continente Americano y Australia se unirán con Asia en una aparatosa colisión.

“Durante los últimos dos mil millones de años, los continentes de la Tierra han chocado para formar un supercontinente cada 600 millones de años, conocido como el ciclo del supercontinente. Esto significa que los continentes actuales se unirán nuevamente en un par de cientos de millones de años”, comentó.

No obstante este choque entre los continentes generará cambios drásticos en el planeta, entre ellos, la reducción del nivel del mar y altas temperaturas en la superficie debido a la aridez del supercontinente Amasia. Al igual que esta revelación científica, en Australia se encontraron unas cucarachas que se habían extinto hace un siglo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
13:53:26 - Reitera AMLO: encapuchados en Motozintla, un ❝acto de propaganda❞
11:26:09 - Con ❛Amor eterno❜ en la Biblioteca del Congreso, ❝ se reconoce el aporte de mexicanos a EU❞
11:23:48 - Delegación mexicana sigue aumentando rumbo a París-2024
11:20:46 - Rechaza la SCJN amparar a empresas contra etiquetado nutrimental
10:07:02 - Disminuyó 14.6 puntos población lectora en la última década: Inegi
09:49:50 - Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016