De Veracruz al mundo
Murió Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya.
El deceso ocurrió la mañana del martes al interior del Reclusorio Norte, donde había permanecido desde junio
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Este martes se dio a conocer la muerte de Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años el principal sospechoso de haber cometido el feminicidio de la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Hernández Alcocer se encontraba en prisión preventiva por el presunto asesinato de la cantante la noche del 23 de junio asimismo, habría solicitado llevar su proceso en su domicilio por su avanzada edad y por supuestos problemas de salud, sin embargo, el juez de control Juventino Gonzalez Ocote se lo negó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó: "Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales."

Fue el pasado 12 de septiembre cuando Hernández Alcocer tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

El pasado 23 de junio Jesús Hernández Alcocer mató a disparos a su esposa en el Suntory de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. El hecho era investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México bajo el protocolo de feminicidio.

La tarde del jueves 30 de junio, el abogado de 79 años había sido vinculado a proceso tras una audiencia realizada el Reclusorio Oriente por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya. Cabe recordar que el imputado llegó al reclusorio en el vehículo de la policía procesal y descendió en una silla de ruedas, se le instaló en un área reservada y momentos antes del inicio de la audiencia se le colocó en la sala de oralidad.


El asesinato de Yrma Lydya
Jesús Hernández Alcocer presuntamente protagonizó una discusión y disparó contra una mujer en lo que se presume fue un ataque directo. Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó a través de sus redes sociales que tras un operativo, esa misma noche fueron detenido dos hombres, el presunto feminicida y el chofer que lo acompañaba.



Tres días después, Jesús Hernández fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de que un juez de control le dictara prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de feminicidio de Yrma Lydya. Posteriormente, se determinó que su escolta, Benjamín "N" y Jesús Hernández permanecerían recluidos durante la investigación complementaria luego de haber sido vinculados a proceso.

El trabajo de Yrma Lydya Gamboa, quien se hacía llamar "la nueva estrella de la música mexicana" fue reconocido con diversos galardones, pues recibió el Premio Nacional de Cultura, el cual es otorgado por el Senado de la República y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados.


De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la cantante había denunciado a Jesús Hernández Alcocer por violencia familiar en diciembre del año pasado, en consecuencia, la cantante de regional mexicano inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por violencia familiar en contra de su esposo, Jesús Hernández.

Sin embargo, luego de tres meses de su detención, el abogado de 79 años rompió el silencio y ofreció sus primeras declaraciones desde el interior del Reclusorio Norte. En la entrevista que fue concedida al periodista Mario A. Salgado Becil, quien es director de “Lo de hoy de Morelos", el presunto responsable del feminicidio de Yrma Lydya señaló que si aceptó hablar fue para tratar de exponer que la cantante no solo fue víctima en todo este caso, sino que también fue responsable de supuestamente haber cometido diferentes acciones turbias y la acusó de agresiones, engaños, robos y extorsiones.


Al ser cuestionado de forma directa sobre el motivo por el que Yrma Lydya fue asesinada, el abogado no quiso hablar para no interferir en la investigación y en su defensa, no obstante, aprovechó para aclarar que él fue quien pidió el divorcio pues ya no estaba a gusto con la cantante a quien acusó de diferentes ilícitos y de haberlo convencido para que se volvieran a casar y de esta manera seguir sacando provecho económico de su relación.

*Con información de Carlos Navarro

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
15:21:37 - Impiden inercias democratizar sindicatos, afirma el TFCA
15:19:39 - PAN y PRI solicitan juicio político contra Zaldívar
12:06:52 - Rechaza Sheinbaum que segundo debate pueda cambiar las preferencias electorales
12:02:45 - Preocupa que dolor de víctimas de violencia sea politizado para fines electorales: Uia
10:26:01 - Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016