De Veracruz al mundo
Una mujer secuestró al bebé de una migrante tras cruzar la frontera: le exigió 160 mil pesos de rescate.
La acusada le propuso cuidar a su hijo en lo que encontraba trabajo, por lo que ambas intercambiaron números de teléfono y luego llegó un acuerdo
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Estados Unidos.- Jenna Leigh Roark, una mujer residente de El Paso, Texas, fue detenida en septiembre luego de que una migrante hondureña la acusara de secuestrar a su bebé durante cinco meses. La acusada le exigió un rescate de 8 mil dólares (poco más de 160 mil pesos).

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) fue alertado del delito el pasado 26 de septiembre por el Departamento de Policía de St. Petersburg (SPPD).


La hondureña, cuya identidad no ha sido revelada, explicó a durante su denuncia que tras cruzar la frontera de manera ilegal, se acercó a un hombre y una mujer (Jenna) buscando indicaciones para llegar a la estación de autobuses de El Paso. Momentos después, estas personas se ofrecieron a llevarla a la estación, a lo cual ella accedió.


Durante el trayecto, Jenna le propuso cuidar a su hijo en lo que encontraba trabajo, por lo que ambas intercambiaron números de teléfono.


Querían 8 mil dólares por el bebé
Luego de unos días, las mujeres llegaron a un acuerdo para el cuidado del menor. En un inicio Roark le enviaba fotos y videos del niño, además madre e hijo hablaban por teléfono de dos a tres veces por semana.

Sin embargo, tiempo después la mujer de Texas le dijo que tenía que pagar 8 mil dólares para recuperarlo, aunque tiempo después rebajó el precio hasta 5 mil 800 dólares.


Luego de ser detenida en resguardo del menor y tras la denuncia de la migrante, Roark declaró que supuestamente su esposo tenía problemas con la mafia de Juárez conocida como "La Empresa”, por lo que secuestraron al niño hasta que la hondureña pagara y así lograr conseguir dinero para pagar una deuda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016