De Veracruz al mundo
A Francisco Ruiz Massieu lo mató Carlos Salinas de Gortari, dijo Félix Salgado Macedonio y Claudia Ruiz Massieu así le respondió.
El senador Félix Salgado Macedonio cuestionó a Claudia Ruiz Massieu durante su intervención en el debate para mantener al Ejército en la calles hasta 2028
Martes 04 de Octubre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- A Francisco Ruiz Massieu lo mató Carlos Salinas de Gortari, dijo Félix Salgado Macedonio a la senadora Claudia Ruiz Massieu, durante el debate de la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Este martes 4 de octubre, en la Cámara de Senadores, se realiza el debate de la iniciativa que propone mantener al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

La senadora priista, Claudia Ruiz Massieu, expuso su intervención para anunciar su voto en contra, pero al final fue cuestionada por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien habló de Francisco Ruiz Massieu y Carlos Salinas de Gortari.


¿Qué dijo Félix Salgado Macedonio a Claudia Ruiz Massieu?
El senador Félix Salgado Macedonio pidió realizarle una pregunta a la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu y mencionó al padre de la legisladora, asesinado hace 28 años, Francisco Ruiz Massieu.

“Hablaba de su señor padre, que fue gobernador de Guerrero, un joven innovador, reformista, inteligente que cuando lo asesinaron yo era senador de la república, y echaron a huir a toda la familia. Usted recuerda esos tiempos”.

Félix Salgado Macedonio


Continuó: “A José Francisco Ruiz Massieu no lo asesinó cualquier persona de la calle como todos vimos en las noticias, fue una especie de crimen de Estado. A él, lo sostengo y lo dije en tribuna, lo mandó a asesinar Carlos Salinas de Gortari”.

Todo lo anterior lo dijo Félix Salgado Macedonio para preguntarle a Claudia Ruiz Massieu si “¿quiere que esto continúe?, ¿que esto siga o que acabemos con la corrupción de los cuerpos policiacos?”.

Salgado Macedonio reiteró que es necesario que el Ejército, y todas las Fuerzas Armadas, continúen en las calles.

La respuesta de Claudia Ruiz Massieu a Félix Salgado Macedonio
En respuesta, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu primero le pidió al senador de Morena que no le permitía mencionar a su familia sin fundamento.


Y luego señaló que la oposición en México lo que no quiere es que en México siga la inseguridad, violencia ni impunidad: “¿Qué queremos? Policías civiles fuertes que puedan hacer la labor que les toca y que las Fuerzas Armadas hagan sus labores constitucionales”.

“Este debate no era sobre la seguridad, es sobre si queremos cumplir un capricho de prorrogar sin justificar porque no hemos visto la voluntad del gobierno de fortalecer las policías para que poco a poco puedan regresar a sus cuarteles”.

Claudia Ruiz Massieu

Reiteró que su voto será contra el dictamen que pretende mantener al Ejército en las calles hasta 2028 porque eso es “perpetrar una simulación, lo que no contiene esta iniciativa es la voluntad política de cumplir sus compromisos”.


Todo el tema de Francisco Ruiz Massieu en la Cámara de Senadores comenzó porque su hija, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lo incluyó en su discurso:

“Aprendí a hacer política a lado de mi padre, un político de vocación y convicción, visionario, enemigo de la confrontación esteril que casi hay en todas sesiones, de profunda convicción democrática y modernización”.

Claudia Ruiz Massieu


La senadora recordó que su padre fue asesinado hace 28 años pero que su ejemplo la ha acompañado todos los días tanto en su vida privada y como pública: “procurado seguir su ejemplo y ser una política que pueda ser valiente defendiendo los principios, derechos y libertades de todas y todos”.

Claudia Ruiz Massieu votará contra el dictamen porque señala que aunque se hicieron modificaciones con respecto al documento de la semana pasada, sigue sin contener “la voluntad política de fortalecer a las policías locales”.

“Hicieron cambios suficientes para construir su mayoría calificada, una mejor redacción o precisión pero lo que no se pudo lograr convencer es que ahora si va a haber voluntad política de cumplir los compromisos de 2019″, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016