De Veracruz al mundo
Joe Biden otorga el perdón a miles de presos convictos por posesión de marihuana: “No era correcto”.
Con esta medida pretende que los estadounidenses recluidos ya tengan acceso a vivienda o educación
Jueves 06 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: AP.
Estados Unidos.- Este jueves 6 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió el indulto a miles de personas que se encuentran presas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana; y pidió a todos los gobernadores de los estados adoptar la medida, pues nadie debería estar en la cárcel por este motivo.

"Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga", dijo el mandatario estadounidense.

Biden detalló que este indulto forma parte de la intención que tiene de corregir ciertos "errores" que han cambiado injustamente la vida de muchas personas, pues como es bien sabido, la posesión de pequeñas cantidades de marihuana está penado en varios estados, y ello se presta a la comisión de enjuiciamientos y condenas con una alta carga de disparidad racial.

Pide replantear cómo se pena la posesión de marihuana
El presidente de Estados Unidos detalló además que es necesario repensar la forma en que el gobierno clasifica las drogas, pues actualmente la marihuana se encuentra al mismo nivel que otros narcóticos como la heroína y el fentanilo, por lo que instó al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al Fiscal General, Merrick Garland, que inicien el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en la Ley Federal.


Joe Biden precisó que el hecho de haber indultado a las miles de personas que estaban presas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana no significa que se abra la puerta al tráfico de la droga, sino que conforme avancen los cambios en las legislaciones locales y federales, se podrán delimitar aún más los parámetros en torno del trasiego, comercialización y venta a menores de edad.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:34 - Instruyen a las 11 jurisdicciones sanitarias a desplegar una campaña integral contra el dengue y acciones de prevención frente al sarampión
21:02:21 - Paro laboral del personal de limpieza en el Hospital IMSS-Bienestar de Misantla cumple 4 días
19:38:18 - México brilla en la 40ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
19:37:16 - Detienen a hombre con identificación militar tras balear a otro en Mérida
19:36:13 - Feministas marchan en Querétaro por aborto legal: denuncian omisión de autoridades
19:30:53 - Mundial sub 20: Así termina el Grupo de México tras Jornada 1
17:17:34 - Reconoce Alberto Islas labor de los trabajadores de Limpia Pública
17:10:54 - El gobierno seguirá en las plazas públicas: Claudia Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016