De Veracruz al mundo
Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN, manda poderoso mensaje a Felipe Calderón: “ahora resulta que no se enteró de nada”.
Arturo Zaldívar reclama a Felipe Calderón su supuesta ignorancia ante el caso de Florence Casez e Israel Vallarta
Viernes 07 de Octubre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, mandó un poderoso mensaje a Felipe Calderón al recomendar la serie “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”.

De acuerdo con Arturo Zaldívar, la serie muestra el abuso de poder del Estado en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, detenidos en 2005 señalados como los presuntos líderes de una banda de secuestradores.

Arturo Zaldívar reclama que Felipe Calderón “no se enteró de nada” en el caso Cassez-Vallarta
Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN, recomendó la serie de “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”, basada en el libro de Jorge Volpi, “Una novela criminal”, que se encuentra en Netflix.


A través de TikTok, Arturo Zaldívar dijo que la serie muestra lo que es el abuso del poder del Estado así como la arbitrariedad en la resolución de casos.

De acuerdo con el magistrado de la SCJN, la serie que relata el caso de Israel Vallarta, en prisión por secuestro, y Florence Cassez, revela la complicidad del crimen institucionalizado y la presión a los juzgadores durante el desarrollo del caso.

Sin embargo, el mensaje más fuerte en su recomendación fue dirigido para Felipe Calderón, jefe de Estado desde 2006, pues reclamó la ignorancia sobre el caso, según aseguró.

“Ahora resulta que quien era el jefe de todos ellos no se enteró de nada”

Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN


Esto es lo que reclamó Arturo Zaldivar a Felipe Calderón
Felipe Calderón participó en la serie de Netflix del caso Florence Cassez e Israel Vallarta y aseguró que no tenía idea de las irregularidades en su caso.

Por ello, resaltó que, al no tener conciencia de las irregularidades, no se prestó a liberar a Florence Cassez por lo que consideró un “capricho político”.

Asimismo, dijo que Nicolás Zarkosy quería un “botín político” y no justicia para las víctimas que supuestamente fueron afectadas por la banda de Los Zodiaco en 2005.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016