De Veracruz al mundo
OEA elige a mexicano como consultor jurídico.
El director del Instituto Marías Romero fungirá por un periodo de cuatro años
Sábado 08 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Alejandro Alday González, actual director general del Instituto Matías Romero, que es la academia diplomática de México, fue elegido para ser uno de los once integrantes del Comité Jurídico Interamericano (CJI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para un periodo de cuatro años.

“La membresía de este Comité la conforman once juristas nacionales de los diversos Estados miembros de la Organización, quienes por un periodo de cuatro años ejercen sus funciones a título personal y con autonomía técnica. Desde su creación en 1906, este órgano ha contado con 16 destacados mexicanos”, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La elección del abogado y diplomático mexicano se dio durante el 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

El CJI es el cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos. La SRE destacó que el Comité “ha sido un órgano fundamental para el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional en la región americana”.

Actualmente, entre los temas relevantes que analiza el Comité son las operaciones cibernéticas, la protección de datos personales, el acceso a la información pública, entre otros.

“La integración de estos temas en la agenda del CJI y su desarrollo responden a los principales retos que enfrenta la región a partir del surgimiento de la pandemia.


México continuará aportando con el más alto rigor a la comunidad internacional en el desarrollo y la codificación del derecho internacional”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016