De Veracruz al mundo
Actividad económica perdió fuerza en septiembre, anticipa Inegi.
El estimado económico anticipa un estancamiento en las actividades secundarias (sector industrial) al no registrar crecimiento mensual en septiembre y agosto, mientras que en las terciarias (servicios y comercio) la caída fue de 0.1 por ciento en septiembre con respecto a agosto, cuando no presentó variación.
Jueves 20 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: INEGItomada de Twitter del @INEGI_INFORMA
CDMX.- Al cierre de septiembre la actividad económica en México siguió perdiendo fuerza, anticipó el Indicador Oportuno de Actividad Económica (Ioae).

De acuerdo con cifras preliminares que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana, medido a través del Ioae, se mantuvo sin cambios en el noveno mes del año, con respecto a agosto, cuando se pronosticó para este mes un crecimiento de 0.1 por ciento mensual.

El estimado económico anticipa un estancamiento en las actividades secundarias (sector industrial) al no registrar crecimiento mensual en septiembre y agosto, mientras que en las terciarias (servicios y comercio) la caída fue de 0.1 por ciento en septiembre con respecto a agosto, cuando no presentó variación.

Pese a la falta de crecimiento mensual, la actividad económica de México creció 3.3 por ciento en septiembre con relación al mismo mes de 2021, mientras que en agosto avanzó 3.2 por ciento interanual, de acuerdo con cifras preliminares que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lo anterior debido a la recuperación de ventas y servicios de 3.1 por ciento anual en septiembre, mismo crecimiento interanual que en el mes previo; y de 4.1 por ciento en el sector industrial, luego de 3.0 por ciento de agosto, según estima el Ioae.

El Indicador Oportuno de Actividad Económica (Ioae) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (Igae), un referencial del PIB mensual.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
15:47:37 - Claudia Sheinbaum: 'Hoy estamos en el nivel de pobreza más bajo de toda la historia de México'
15:44:46 - Fuertes lluvias azotarán a todos estos estados del lunes 29 de septiembre al miércoles 1 de octubre
15:41:38 - 28S: colectivas y activistas exigen al Congreso eliminar el delito de aborto del Código Penal Federal
13:28:24 - Despliegan operativo en Chilpancingo tras paro del transporte público por quema de unidades
13:24:40 - Seis detenidos por torturar y desmembrar a Morena, Brenda y Lara en Buenos Aires
13:21:18 - China inaugura el puente más alto del mundo; une un cañón en solo dos minutos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016