De Veracruz al mundo
Vladimir Putin alerta al mundo y afirma que se afrontará la 'década más peligrosa e impredecible'.
El Kremlin amenazó con destruir satélites comerciales occidentales que se usan para ayudar a Ucrania
Viernes 28 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Reuters.
Moscú.- El presidente Vladimir Putin afirmó ayer que el mundo afronta el decenio "más peligroso e impredecible" desde la II Guerra Mundial y que Rusia, en plena ofensiva militar en Ucrania, luchaba por su "derecho a existir" ante potencias occidentales que tratan "desesperadamente" de mantener su hegemonía.

"Rusia no está desafiando a las élites occidentales, sólo está tratando de defender su derecho a existir, mientras ellas pretenden borrarnos del mapa", afirmó.


En medio de las batallas, un alto funcionario ruso advirtió que los satélites comerciales occidentales usados con fines de apoyo militar a Ucrania serán un "objetivo legítimo para un ataque de represalia".


Ante esta declaración, Washington avisó al Kremlin que habrá consecuencias si se realizan las agresiones.


De concretarse, la amenaza aumentaría inevitablemente el temor a una escalada del conflicto, que ya lleva ocho meses.

"Estamos hablando de la participación de componentes de la infraestructura espacial civil, incluso comercial, por parte de Estados Unidos y sus aliados en conflictos armados", dijo Konstantin Vorontsov, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.


No mencionó ninguna empresa en concreto, aunque Elon Musk dijo a principios de este mes que su empresa de cohetes SpaceX seguiría financiando su servicio de Internet Starlink en Ucrania.

El Presidente ruso también indicó que Occidente, cegado por el colonialismo, había contribuido a incitar el conflicto en Ucrania y estaba tratando de avivar una crisis sobre Taiwán, en un intento de imponer un dominio mundial.

DESCARTA ATAQUE NUCLEAR
El líder del Kremlin descartó ayer un posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania u Occidente, en respuesta a los presuntos planes de utilizar armas de destrucción masiva en el marco de la actual campaña militar en el país vecino.

Admitió que "mientras haya armas nucleares, siempre existirá el peligro de su uso", pero recordó que fue EU el único país en usar la bomba atómica contra otro Estado no atómico, Japón.

Finalmente, Rusia pidió al Consejo de Seguridad de la ONU abrir una investigación por el supuesto desarrollo de armas biológicas estadounidenses en Ucrania.

AFP, REUTERS, EFE Y AP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
21:05:20 - Aprueban diputados reformas para ratificación de grados superiores de la GN y sobre Ley General en materia de extorsión
19:28:45 - Aseguran narcolaboratorio y sustancias por más de mil 200 millones de pesos
19:27:49 - Sujeto con máscara de payaso agrede a ex edil de El Rosario, Sinaloa
19:26:45 - Ofrece Francisco Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria de Juárez
19:25:46 - Ricardo Monreal defiende a la nueva SCJN y pide paciencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016