De Veracruz al mundo
Se manifiestan transportistas en Honduras; piden frenar las extorsiones.
Martes 22 de Noviembre de 2022
Por: AFP
Foto: AFP.
Tegucigalpa.- Cientos de transportistas se manifestaron este martes en la capital de Honduras exigiendo al gobierno poner freno a las pandillas que los extorsionan cobrando "impuesto de guerra".

"No podemos seguir trabajando cinco, siete días a la semana para pagar a los mareros" (pandilleros), dijo a medios locales el dirigente del transporte urbano de Tegucigalpa, Rigoberto Galo.

Los transportistas estacionaron sus pesados buses en las calles cercanas a la casa presidencial, este de la ciudad, provocando severos congestionamientos.

"Nosotros estamos poniendo los muertos", se quejó otro dirigente, Marbin Galo, durante la protesta.

Unas sesenta personas ligadas al transporte han sido asesinadas en lo que va del año en Honduras, la mayoría por negarse a pagar el "impuesto de guerra", según los dirigentes.

El gobierno informó que el jueves anunciará un plan de seguridad para el combate de las extorsiones y otros delitos.

Unos 70 mil pandilleros siembran el terror en barrios y colonias de las principales ciudades de Honduras que han emigrado también a zonas rurales, según organismos no gubernamentales.

Los narcotraficantes y los pandilleros tienen a Honduras con una tasa de homicidios de cerca de 38 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016