De Veracruz al mundo
Cae presunto feminicida de la activista Grisell Pérez.
La persona, identificada por sus iniciales como G.E.Z.C, fue detenida en el Edomex, informó la Procuraduría de Hidalgo.
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Por el feminicidio de la activista y defensora de los Derechos Humanos, Grisell Pérez, una persona fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La persona imputada fue identificada por sus iniciales como G.E.Z.C.

De acuerdo con información judicial, la víctima, quien desapareció en la Ciudad de México en 2021, fue localizada sin vida el 17 de marzo del mismo año en un predio ubicado en la comunidad El Durazno, del municipio de Mixquiahuala de Juárez.


Ante ello, la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la PGJEH, inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, factor que permitió identificar el cuerpo sin vida y determinar la probable responsabilidad del imputado, aprehendido hoy en Chimalhuacán, Estado de México.

La PGJEH informó que el imputado será puesto a disposición del juez de control competente para que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delis de Género y Trata de Personas formule imputación y solicite la vinculación a proceso de G.E.Z.C.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016