De Veracruz al mundo
Marcha de AMLO: Presidencia acerca auto a AMLO para trasladarlo al Zócalo; lo rechaza y sigue a pie.
Este domingo 27 de noviembre se realiza la marcha de AMLO; sigue aquí lo que ocurre en vivo; el presidente ya llegó a Paseo de la Reforma para comenzar su caminata al Zócalo
Domingo 27 de Noviembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Hoy domingo 27 de noviembre se lleva a cabo la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde miles de personas marcharán al Zócalo por la 4T. Aquí puedes seguir todo lo que pasa en vivo.

La marcha es encabezada por el mismo presidente AMLO y la ruta es del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), a partir de las 9:00 horas.

El objetivo de los propios simpatizantes de Morena es que esta marcha multitudinaria de AMLO supere el millón de personas con representantes de las 32 entidades federativas del país.

Una vez que se concluya el recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo, el presidente dará un discurso por los cuatro años de la llegada de Morena al poder y la llamada Cuarta Transformación.

A la marcha de AMLO están convocados todos ciudadanos, simpatizantes de Morena y sus partidos aliados, así como sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado, gobernadores del partido e integrantes de su gabinete.

Desde las primeras horas de este domingo 27 de noviembre, cientos de camiones llegaron a Paseo de la Reforma con simpatizantes de Morena que participarán en la marcha de AMLO.

Sobre Avenida Juárez, por el Palacio de Bellas Artes, simpatizantes reciben tortas de jamón y plátanos previo al inicio de la marcha de este 27 de noviembre.

Claudia Shienbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, identificados como “las corchalatas” del presidente AMLO, ya están en Paseo de la Reforma para acompañar al mandatario federal en la llamada “Marcha del Pueblo”.


Alrededor de las 9:30 de la mañana, el presidente AMLO llegó a Paseo de la Reforma para comenzar su caminata al Zócalo.

De forma preliminar, alrededor de las 10:30 horas, reportan más de medio millón de asistentes a la marcha de AMLO.

Acercan auto a AMLO para seguir marcha del 27 de noviembre; decide seguir a pie
Debido a la inmensa cantidad de asistentes a la marcha de AMLO, Presidencia de la República acercó el auto del presidente para trasladarlo al Zócalo, pero él decidió seguir a pie.

Con el fin de agilizar su llegada al Zócalo capitalino, elementos de Presidencia abrieron paso a su auto para que AMLO lo abordara a la altura del Senado de la República, pero el presidente rechazó la opción y prefirió seguir a pie.



Martí Batres calcula “un chingo y dos montones” de asistentes a marcha de AMLO
El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que su cálculo preliminar de asistentes a la marcha de AMLO es de “un chingo y dos montones”.

“Todavía sigue llevando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos calculamos más o menos un chingo y dos montones”

AMLO

AMLO sigue en Paseo de la Reforma pasando Insurgentes; su llegada al Zócalo podría ser después de las 13:00 horas
A dos horas y media de haber iniciado la marcha, AMLO sigue en Paseo de la Reforma, pasando Insurgentes, por lo que su llegada al Zócalo podría ser después de las 13:00 horas.

Ente gritos de “Presidente, presidente”, “no estás solo” y “viva AMLO”, es como simpatizantes presentes en la marcha reciben al presidente López Obrador al pasar Insurgentes.


Citlalli Hernández dice que esta marcha de AMLO puede superar el número de asistentes de la marcha del desafuero
La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, señaló que la marcha de AMLO de este domingo puede superar en número de asistentes a la marcha del desafuero de abril de 2005.

“No me atrevería a hacer todavía un cálculo, pero yo creo que sí vamos a superar la del desafuero”, dijo.


Colectivos de búsqueda de personas desaparecidos protestan en marcha de AMLO
Algunos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se hicieron presentes en la marcha de AMLO.

A la altura de la “glorieta de los desaparecidos”, los colectivos recuerdan que AMLO prometió verdad y justicia para sus víctimas y todavía “siguen esperando”, señalan en sus carteles.

“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, es una de las cosignas que gritan.


Zócalo de la CDMX comienza a llenarse a la espera de llegada de AMLO
Ya comienza a llenarse el Zócalo de la CDMX, donde miles de simpatizantes esperan la llegada del presidente AMLO que ofrecerá un discurso por los cuatro años de su gobierno.

En imágenes se puede observar cómo poco a poco el Zócalo capitalino comienza a abarrotarse de personas.


Marcha de AMLO: Reportan personas desmayadas cerca de la glorieta del Ahuehuete
En un video difundido en redes sociales, se aprecia a una persona desmayada durante la marcha de AMLO.

En las imágenes se ve cómo algunas personas que se encontraban en el lugar, ayudan a cargar a la mujer adulta mayor para sacarla de la multitud.


AMLO marcha junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y otros funcionarios de Morena
AMLO fue captado marchando junto a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al secretario de Gaobernación, Adán Augusto López y otros funcionarios como:

Ignacio Mier
Alejandro Armenta
Rosa Icela Rodríguez
diputados federales
senadores



AMLO llega a Paseo de la Reforma para iniciar la marcha al Zócalo
Minutos antes de las 9 de la mañana, el presidente AMLO salió de Palacio Nacional para dirigirse al Ángel de la Independencia e iniciar la marcha de este domingo 27 de noviembre.

Las primeras imágenes del presidente comenzaron a circular pasadas las 9:30, donde se le ve rodeado de personas que apenas y lo dejan caminar; AMLO llegó a Paseo de la Reforma y se espera que llegue al Zócalo para emitir un mensaje por su cuarto informe de gobierno.

AMLO va a compañado de “las corcholatas” y en algunas fotos se alcazan a ver a sus hijos y senadores, sin embargo, destacar que el presidente va en medio de la gente, sin algún tipo de cerco a su alrededor.


Claudia Shienbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López ya esperan a AMLO en el Ángel de la Independencia
Claudia Shienbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, “las corcholatas” del presidente AMLO, ya estan en el Ángel de la Independencia para acompañar al mandatario federal en la marcha.

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX compartió una foto donde aparece junto a Marcelo Ebrard y Adán Augusto en espera del presidente López Obrador.


Frente a Bellas Artes, reparten tortas de jamón y plátanos antes de la marcha de AMLO
Antes de que inicie la marcha de AMLO este domingo 27 de noviembre en la CDMX, frente a Bellas Artes, personas comenzaron a repartir a los simpatizantes del presidente que participarán en la movilización, tortas de jamón y plátanos.

Una foto de lo que ocurre previo a la movilización, la entrega de tortas y plátanos, fue compartida por Vicente Fox, quien alegó que se están utilizando recursos públicos para esos insumos repartidos por la marcha de AMLO de hoy.




Camiones llegan a Paseo de la Reforma para la marcha de AMLO
La madrugada del domingo 27 de noviembre, un convoy de 72 camiones con alrededor de tres mil personas provenientes de Coahuila llegó a Paseo de la Reforma para participar en la marcha de AMLO.

Además, camiones rumbo a la CDMX comenzaron a ocupar las vialidades del valle de México, como en San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México, donde unidades fueron captadas estacionadas en espera de los simpatizantes de Morena.

También han sido visto decenas de camiones de pasajeros en la autopista México-Pachuca, e Insurgentes Norte con dirección de Paseo de la Reforma, donde además, para atender a los asistentes a la movilización, instalaron baños portátiles, pues hay quienes viajaron hasta 15 horas para participar a lado del presidente AMLO hoy.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:44 - Toman empleados instalaciones de la SIOP para denunciar desplazamiento sistemático de personal sindicalizado
19:45:13 - Consejera del INE pide garantizar representación política en los estados
19:43:59 - Detienen al 'Silencio' en Guanajuato, es considerado generador de violencia en la región
19:42:29 - Muere la reina de belleza Gabrielly Moreira, tenía tan sólo 16 años y su cuerpo fue encontrado en una casa
19:41:03 - ¿Heridas que no cierran? La Universidad de California crea una venda inteligente para acelerar la curación
19:39:24 - Liga MX: Partidos, días y horarios de la Jornada 11 (A-2025)
19:36:49 - Rescatan en Durango a 118 migrantes abandonados en un tractocamión en el desierto
19:35:13 - Suben a 30 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016