De Veracruz al mundo
Tendrá Xalapa Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.- La integración del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para su posterior instalación, aprobaron las y los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Asimismo, avalaron el Dictamen de Reforma al Reglamento Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad y al Reglamento de la Administración Pública Municipal, con el fin de brindar la atención que merece este sector social. También, se autorizó dar de baja 20 sillas de ruedas con el propósito de que se donen en beneficio de la ciudadanía de Xalapa.

Por otra parte, a propuesta de la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez se aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2022.

Además, se autorizó que el material de construcción adquirido con recursos del Fortamun-DF 2021, y destinado a la Dirección de Protección Civil, se aplique en obras de protección y mitigación de riesgos en favor de la población xalapeña.

A iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se avaló la integración de la Comisión de Honor y Justicia para su posterior instalación, así como la conformación de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.

En Asuntos Generales, las y los regidores autorizaron que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, signen un contrato con un despacho externo para que realice los trabajos de supervisión a la obra pública y de respaldo a los residentes de las obras.

Finalmente, se aprobó el Acta de la Sesión Ordinaria del 15 de noviembre del presente año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016