De Veracruz al mundo
La oposición le deja un controvertido mensaje a AMLO en la fachada de Palacio Nacional: “El INE no se toca”.
Sin embargo, López Obrador celebró la aprobación de la ley electoral
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada por los legisladores del bloque opositor durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados realizada el martes. Ante ese escenario, algunos detractores de la sociedad civil contra el gobierno federal se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional al dejarle un mensaje al jefe del Ejecutivo.

El martes, los diputados de oposición desecharon la reforma constitucional en materia político-electoral tras registrarse un sufragio total de 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, por lo que la propuesta enviada por Andrés Manuel López no logró alcanzar la mayoría calificada de las dos terceras partes de los legisladores presentes para su aprobación.

Al conocer el fallo, los manifestantes en contra de la modificación a las leyes secundarias en materia electoral, acudieron a las afueras de Palacio Nacional por la noche del mismo martes, con el objetivo de proyectar un mensaje dedicado a López Obrador quien habita junto con su familia dentro del recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana.



El mensaje para AMLO
A través de un proyector, los manifestantes apuntaron sobre la fachada de Palacio para colocar el mensaje que circula en las redes sociales como #ElINENOSETOCA, frase que se acuñó durante la marcha del pasado domingo 13 de noviembre efectuada para que “no desaparezca el órgano electoral”, en donde según cifras oficiales dadas a conocer por Martí Batres, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a la caminata entre 10 y 12 mil personas.


De tal manera que los inconformes a la Reforma Electoral se dieron cita en Palacio Nacional, mientras que la bancada opositora encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bateaba la iniciativa presidencial.



Palacio Nacional además de estar iluminado por sus habituales luces, también estaba ataviado con la frase colocada casi en medio de la construcción a la altura de los altos balcones que miran en dirección hacia la plancha del Zócalo.


La protesta pacífica fue compartida por algunos empresarios y escritoras a través de sus redes sociales como en Twitter, uno de ellos fue Claudio X. González, a quien AMLO suele citar mucho durante las conferencias de prensa Mañaneras. El hombre de negocios publicó la imagen con solo la palabra: “Así”...



Otros actores que están en contra de la reforma de López Obrador se sumaron al mensaje llevado a Palacio Nacional, tal fue el caso de la escritora Luz Elena Chávez y de la periodista Beatríz Pagés. Sin embargo, este miércoles por la madrugada, la bancada de Morena con sus aliados del PT y el PVEM, lograron que el “Plan B” de AMLO fuera aprobado por mayoría simple.

En ese sentido, durante la Mañanera de este miércoles, el mandatario federal enlistó los beneficios tras aprobarse la ley electoral, aunque lamentó que los opositores hayan frenado la reforma en materia de elecciones.

“Sí se redujo el gasto del INE porque habían muchas oficinas duplicadas y se hizo un ajuste, una integración y otros gastos en general. Se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo con la Reforma a la Constitución hubiese llegado hasta los 15 mil millones de pesos”, afirmó el mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016