De Veracruz al mundo
Jovencita de 17 años dispara a policías, la detienen y descubren ‘narco casa’.
La casa de seguridad fue asegurada en el municipio de Amacuzac, Morelos, había armas, autos, motos, drogas y ropa táctica.
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La detención de una adolescente de 17 años en el municipio de Amacuzac, Morelos, por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano, llevó al aseguramiento de más armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga, ropa táctica, fotografías, documentos, autos, motos y una presunta casa de seguridad.

En operativo coordinado entre la AIC de la Fiscalía de Morelos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 108 Batallón de Infantería, se logró la detención flagrante de la joven.


Al realizar recorridos en la comunidad de Cajones, policías observaron sobre la calle Vicente Guerrero a un hombre y a una mujer en una motocicleta estacionada, siendo ella la que portaba una mochila y un arma larga.

En cuanto los oficiales se aproximaron, la pareja emprendió la huida hacia un domicilio de la misma calle, al que hombre se introdujo, mientras que la adolescente realizó detonaciones hacia los policías.


La jovencita fue detenida y en la inspección de seguridad se le decomisó un arma larga y múltiples dosis de droga. A la par de la detención, varios individuos armados lograron evadir a los oficiales brincando bardas y corriendo en distintas direcciones.

Derivado de los hechos, el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la orden para catear el inmueble, en el que, finalmente, se aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, sin placas de circulación y tres motocicletas, todas estas sin matrícula.

Además ropa táctica camuflada, un arma larga y una corta, 254 cartuchos, 25 dosis de mariguana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías, así como mensajes impresos de amenazas y prendas con la leyenda “F.M”.


En audiencia de control, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) consiguió del juez la legal detención de la adolescente.

Luego de ello, le formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud y portación, fabricación y acopio de armas, en agravio de la sociedad.

En la audiencia, el juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes impuso a la adolescente en contacto con la ley la medida cautelar de internamiento preventivo, por un lapso de cinco meses, al tiempo de señalar para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016