De Veracruz al mundo
Clemente Castañeda pide parlamento abierto para la reforma electoral.
Clemente Castañeda pide paramento abierto y dijo que “la mejor reforma electoral en este momento es la que no existe, es la que no se da”.
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Clemente Castañeda, senador del Congreso de la Unión por Movimiento Ciudadano, pidió un parlamento abierto para la discusión de la reforma electoral, tras la aprobación de la reforma secundaria en ese sentido.

El senador celebró el rechazo de la reforma constitucional en material electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que felicitó a los grupos parlamentarios por no hacer modificaciones a la constitución.

Sin embargo, Clemente Castañeda se dijo preocupado por la aprobación de la reforma secundaria, es decir, el Plan B de AMLO sobre la reforma electoral, quien anticipó el rechazo de la oposición.

El senador dijo “la mejor reforma electoral en este momento es la que no existe, es la que no se da” y añadió que el objetivo del Plan B es “capturar al árbitro electoral y desmantelar institucionalmente al INE”.


Clemente Castañeda pide un “parlamento abierto donde escuchemos a las distintas voces”
Clemente Castañeda expresó que, ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Movimiento Ciudadano pedirá un “parlamento abierto donde escuchemos a las distintas voces” en torno a la reforma secundaria.

En ese sentido, el senador pidió revisar “todos los artículos que han sido modificados” para tomar una decisión “a la altura de lo que necesita México”.



¿Qué se aprobó con el Plan B de AMLO?
El Plan B de AMLO contempla cuatro leyes secundarias y uno de los objetivos es que los funcionarios del INE no podrán percibir un salario mayor al del Presidente de la República.

Otro de los puntos obligará a Edmundo Jacobo Molina, actual Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, a cesar sus labores. El funcionario está en el órgano electoral desde 2008, cuando el INE era IFE.


Otra clave del Plan B es la eliminación de fideicomisos, calificados por el Gobierno Federal como “ilegales”, por lo cuales se otorgaron millones de pesos tras la salida de Marco Antonio Baños y Benito Nacif de estos organismos.

De acuerdo con el presidente, el ahorro total será de 3 mil 500 millones de pesos, debido a la reforma secundaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016