De Veracruz al mundo
Servando Gómez “La Tuta” es condenado a 47 años de cárcel por delincuencia organizada.
Servando Gómez “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”, fue condenado a 47 años por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Viernes 09 de Diciembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Servando Gómez “La Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”, fue condenado a 47 años de cárcel por delincuencia organizada.

También bajo el alias de “El Profe”, Servando Gómez tendrá que cumplir, específicamente, 47 años y seis meses, además de 13 mil 50 días de multa por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, los elementos de prueba que entregó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) facilitaron la condena de “La Tuta”.


Servando Gómez estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” desde 2015, tras ser detenido por la entonces Policía Federal, durante un operativo en Michoacán.


Servando Gómez “La Tuta”, director y administrador de “Los Caballeros Templarios”
Servando Gómez “La Tuta”, también de acuerdo con información de la FEMDO, fue el administrador y director de “Los Caballeros Templarios”.

En ese sentido, la principal actividad del condenado fue el tráfico de drogas en distintos puntos del país pero, principalmente, en Tierra Caliente, Michoacán.

La sentencia de “La Tuta” fue en el sentido de los delitos contra la salud y delincuencia organizada en funciones de dirección.

Esta última parte de la sentencia también se acreditó por el fomento a la ejecución de delitos contra la salud.

Servando Gómez “La Tuta” consigue amparo por atención psiquiátrica
Desde enero de 2022, Servando Gómez “La Tuta” consiguió un amparo para recibir atención psiquiátrica, además de acceder al suministro de medicamentos para el trastorno de ansiedad, insomnio y dolor de cabeza.

Sin embargo, tras su paso por el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, denunció una serie de maltratos dentro del penal.

“Discriminación, abuso de autoridad, tortura física y psicológica, tratos crueles e inhumanos, humillantes, denigrantes, vejaciones, golpes, palabras obscenas, y la negativa de atención psiquiátrica”, refirió “La Tuta”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:14 - Corte rechaza poner límites a facultades sancionadoras del INE
17:05:31 - Texas: Influyente pastor de megaiglesia se declara culpable de abuso sexual de una niña
17:02:20 - ¿Cómo detectar si tienes un intruso conectado a tu WiFi y eliminarlo?
16:54:16 - Trump notifica al Congreso que EU se encuentra en un 'conflicto armado no internacional' contra cárteles: NYT
16:50:39 - En nivel medio superior se da la 'gran fuga' de estudiantes; Mario Delgado reconoce desafío por deserción en este sector
14:52:39 - Recibe México a Adolfo Steel Querevalú, extraditado desde Perú por el delito de violación
14:48:23 - ‘Factureras’, “maquinaria del fraude” que evadió 54 mil 698 mdp al fisco: PFF
13:49:53 - Últimos días para tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016