De Veracruz al mundo
Noviembre, el mes con menos homicidios registrados: Mejía Berdeja.
En el balance, Mejía Berdeja dijo que la reducción en la incidencia delictiva en general ya alcanza el 30.1 por ciento, con especial énfasis en delitos federales, como el relacionados con drogas, que bajó 15 por ciento con respecto a diciembre de 2018, delitos financieros bajaron 18.4 por ciento. Se incrementaron los delitos de posesión de armas de fuego prohibidas.
Martes 20 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS
CDMX.- Al dar a conocer el informe sobre seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se redujo el número de homicidios para convertir este noviembre en el de menor registro. En el acumulado del año van 28 mil 449, de los cuales el 48.9 por ciento se registraron en los seis estados con mayor incidencia.

Sin embargo, dio a conocer que a pesar de la alta concentración, se observó una baja en la incidencia de homicidios en esas seis entidades. Mencionó que en Guanajuato se redujo de 293 a 267 homicidios; en Baja California bajó de 242 a 219 el mes pasado; en el estado de México disminuyó en 38 municipios en noviembre para ubicarse en 193; en Michoacán se mantiene una tendencia a la baja consistente, pues se cometieron solamente 160, cuando hace unos meses eran 272.

En el balance, Mejía Berdeja dijo que la reducción en la incidencia delictiva en general ya alcanza el 30.1 por ciento, con especial énfasis en delitos federales, como el relacionados con drogas, que bajó 15 por ciento con respecto a diciembre de 2018, delitos financieros bajaron 18.4 por ciento. Se incrementaron los delitos de posesión de armas de fuego prohibidas.

Por otro lado, dijo que en noviembre se redujo la incidencia del feminicidio, acumulando una baja de 23.8 por ciento con respecto a diciembre de 2018 en tanto que en secuestro la baja acumulada en esta administración alcanza el 69 por ciento.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016