De Veracruz al mundo
Presentará Morelos recurso ante SCJN por presupuesto 2023.
El miércoles pasado el congreso local entregó al gobierno del estado por segunda vez el presupuesto mencionado con las modificaciones que realizaron 15 de 20 diputados locales, debido que la propuesta inicial que presentó el gobierno del estado a principios de noviembre fue modificada por los legisladores, por lo que el 15 de noviembre el gobernador vetó ese presupuesto.
Jueves 29 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- Cuernavaca, Mor. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, adelantó que presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el paquete económico 2023, porque consideró “que no es equitativo”.



El miércoles pasado el congreso local entregó al gobierno del estado por segunda vez el presupuesto mencionado con las modificaciones que realizaron 15 de 20 diputados locales, debido que la propuesta inicial que presentó el gobierno del estado a principios de noviembre fue modificada por los legisladores, por lo que el 15 de noviembre el gobernador vetó ese presupuesto.

Entrevistado de manera colectiva sobre el tema presupuestal en el municipio de Jiutepec, el mandatario estatal refirió que lo están revisando las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo; sin embargo, adelantó que se recurrirá a la controversia constitucional por considerar “que no es equitativo”.

“Se va revisar y después se va publicar, porque como se los dije, lo iban a dejar hasta el final…entonces lo vamos a revisar y se va a ir a la controversia constitucional”, afirmó Blanco Bravo.

El paquete económico 2023 modificado por los legisladores, según el gobernador, no tiene una correcta distribución de los recursos económicos para todos los municipios, ya que se priorizó solo a los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, por éstos de oposición al gobierno de Blanco, mientras a otros no se les asignó nada o es insuficiente para la realización de obra pública, “lo cual se considera injusto”.

Al regresar el paquete presupuestal el 15 de noviembre pasado, el gobernador declaró en entrevistas anteriores, que los 15 diputados de oposición a su gobierno habían hecho modificaciones a su propuesta inicial, solo para reasignarse 100 millones más para ellos, también para beneficiar a sus familiares y sus cuates.



Los 15 diputados locales están lídereados por el diputado y presidente de la comisión de Hacienda, Agustin Alonso Gutiérrez(PANAL), quien apoyó a su padre, Agustin Alonso Mendoza presidente municipal de Yautepec;el presidente de la mesa directiva, Erick Sanchez Zavala(PAN) benefició a su hermano Rafael presidente municipal de Yecapixtla.

También beneficiaron al ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui (PAN y PSD).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:42 - Llaman al gobierno a dar 'respuesta inmediata' ante emergencia por violencia feminicida
19:22:34 - Se ubica en 48% el llenado de 210 grandes presas del país: Conagua
19:19:59 - Avala Cabildo informe de obra pública
19:19:04 - El costo de la salud mental en el trabajo: burnout y presentismo
19:17:44 - Gobierno de EU relaciona migración con tráfico de fentanilo y metanfetaminas
19:16:28 - INE rinde cuentas sobre 1586 actividades y la elección de 1800 cargos al Poder Judicial
19:13:03 - Exige PRI atender crisis en Tabasco
19:10:42 - Secretaría de Agricultura y productores de jitomate se reunen para acordar plan de acción por aranceles de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016