De Veracruz al mundo
Concamin reconoce manejo responsable de finanzas públicas del gobierno.
Jueves 29 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció el manejo de las finanzas públicas por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que en 2023 se seguirá trabajando con la misma responsabilidad para consolidar la economía mexicana.

Después de que el mandatario anunció que la Secretaría de Hacienda recompró de forma anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 millones de euros con vencimiento para enero de 2025, el dirigente del organismo empresarial, José Abugaber Andonie, destacó la importancia de la reestructuración de la deuda externa, hecho que permitirá a la próxima administración federal tenga menos presiones económicas al reducirse los intereses de la deuda.

Esa medida, dijo Abugaber Andonie, es resultado del manejo responsable de las finanzas públicas.

El dirigente empresarial hizo un reconocimiento al trabajo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues consideró que ha demostrado responsabilidad y conocimientos en el manejo de los recursos del país.

Abugaber Andonie señaló que otro ejemplo de la disciplina de las finanzas públicas es que el peso es la divisa que más se apreció frente al dólar en el 2022, con una ganancia superior al 5 por ciento en el año.

“Esto demuestra que el gobierno tiene un amplio sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, lo que permite fortalecer la economía de nuestro país”, indicó.


El dirigente empresarial también reconoció que el aumento al salario promedio base de cotización, así como el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual son buenas noticias para México.

Resaltó que el incremento de 29.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa de enero a septiembre permitirá que el país tenga mayor margen de maniobra en los próximos años y haya recursos necesarios para destinarlos al bienestar de los mexicanos.

Además, dijo, México ha incrementado 20 por ciento las exportaciones con lo que ya supera a China en envíos a Estados Unidos, lo que nos coloca como la segunda potencia exportadora al vecino del norte y como número uno en exportación de autos y tractocamiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
17:06:10 - Sujeto dispara contra su pareja, la cree muerta y se quita la vida en Querétaro; mujer está grave
17:05:05 - Hallan maleta con restos humanos a pocos metros de una primaria en Tamaulipas
17:04:00 - Balón de Oro: Todos los ganadores de 1956 a 2025
17:01:46 - Corte resuelve que se entregue información de mandos y actividades de Semar
16:59:29 - Gustavo Petro reacciona a muerte de B King y Regio Clown en México: 'asesinaron a nuestra juventud'
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
16:56:52 - Chofer sería autor intelectual de asesinato de ex líder político en Cancún: Fiscalía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016