De Veracruz al mundo
Murió la maestra Betzabel de 20 puñaladas en Michoacán; buscan a su ex esposo como principal sospechoso.
La mujer se dirigía a su trabajo cuando fue atacada por un hombre; aunque la trasladaron al hospital, las heridas fueron muy graves
Viernes 30 de Diciembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Michoacán .- Betzabel Ortiz Madrigal era una maestra de La Piedad, en el estado de Michoacán, que recibió 18 puñaladas cuando se dirigía a su trabajo, y aunque estás no le causaron una muerte inmediata, sí causaron una gran agonía que terminó 15 días después del ataque.

A través de las redes sociales, su familia, compañeros de trabajo, amigos y conocidos se han pronunciado y exigen justicia por el feminicidio del que fue víctima Betzabel, quien murió en un hospital de Morelia después de ser atacada en las calles de su colonia el día 13 de diciembre.




Medios locales y familiares de Betzabel aseguran que su ex esposo, Víctor "N", se encuentra desaparecido, por lo que sería el principal sospechoso de haber cometido el crimen; hasta el momento las autoridades no han hecho una declaración pública sobre el caso.


Betzabel se dirigía a su trabajo en una escuela de la comunidad de Rancho Nuevo de Degollado, pero no llegó a impartir sus clases, pues en el medio del camino se encontró con un hombre que no lo pensó dos veces y arremetió en varias ocasiones en su contra con un arma blanca.


En la zona había diversas personas, quienes intervinieron en la escena y llamaron a los servicios de emergencia, mismos que se trasladaron de manera inmediata hasta la zona de los hechos para llevarse a la maestra hasta el Hospital Regional de La Piedad, en Michoacán.



Los médicos la recibieron y evaluaron a la paciente como grave, por lo que la enviaron a un centro de especialidades donde comenzaron los tratamientos necesarios para salvarle la vida, pero lamentablemente murió, y dejó a dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 8 años de edad.


A los reclamos de justicia se unió la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales oficiales, en las que hicieron un llamado a las autoridades del estado para informar sobre el avance de las investigaciones.

"A las autoridades competentes, a la comunidad educativa de Jalisco, a la sociedad en general, ante la indignación que ha causado a nuestra comunidad educativa el FEMINICIDIO de nuestra compañera Maestra BETZABEL ORTÍZ MADRIGAL, de la zona escolar 156 de primarias, el comité ejecutivo de la sección 16 del SNTE:



"Condenamos enérgicamente el crimen cometido en contra de nuestra compañera; exigimos el esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure justicia", escribieron.

Además, enviaron toda su solidaridad a la familia, alumnos, compañeros y amigos, además de alzar la voz para exigir que no quede impune el crimen. El mismo fue firmado por más de 30 personas, así como secretarios e integrantes de la directiva seccional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:42 - Llaman al gobierno a dar 'respuesta inmediata' ante emergencia por violencia feminicida
19:22:34 - Se ubica en 48% el llenado de 210 grandes presas del país: Conagua
19:19:59 - Avala Cabildo informe de obra pública
19:19:04 - El costo de la salud mental en el trabajo: burnout y presentismo
19:17:44 - Gobierno de EU relaciona migración con tráfico de fentanilo y metanfetaminas
19:16:28 - INE rinde cuentas sobre 1586 actividades y la elección de 1800 cargos al Poder Judicial
19:13:03 - Exige PRI atender crisis en Tabasco
19:10:42 - Secretaría de Agricultura y productores de jitomate se reunen para acordar plan de acción por aranceles de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016