|
Foto:
Excélsior /
|
Rio de Janeiro.- La policía militar de la capital, Brasilia, detuvo a un hombre que buscó ingresar a la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con un cuchillo y fuegos artificiales.
De acuerdo con CNN Brasil, la detención fue alrededor de las 9:00 horas locales. Las autoridades informaron que el hombre era originario de Río de Janeiro. Fue detenido y remitido a la comisaría.
Lula da Silva asumirá la presidencia de Brasil, en una ceremonia vigilada por un operativo de seguridad inédito y en ausencia del presidente saliente, Jair Bolsonaro, quien ya se encuentra en Estados Unidos. El mandatario recorrerá parte de la ciudad en el emblemático Rolls Royce presidencial.
Se esperan unas 300 mil personas en las calles de la capital para acompañar de cerca la investidura y un megaconcierto con más de 60 músicos en la emblemática Explanada de los Ministerios, donde se concentran tanto el Congreso de Brasil, el Palacio de Planalto —sede del gobierno— y el Supremo Tribunal Federal.
|