De Veracruz al mundo
Mara Salvatrucha extorsiona a transportistas y quema colectivo en Chiapas.
Transportistas aseguran que las amenazas a través de llamadas y mensajes telefónicos por parte de la Mara Salvatrucha no cesan, y detallaron que es cada vez más común que los pandilleros les exijan el pago de cuotas.
Miércoles 04 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Foto: El Universal -
Ciudad de México.- Presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha predieron fuego a una unidad de transporte público en el municipio de Cacahoatán, frontera entre Chiapas y Guatemala.


De acuerdo con transportistas, el vehículo que cubría la ruta hacia Tapachula fue vandalizado durante la madrugada afuera del domicilio del conductor, además, denunciaron que los maras intentan imponerles un cobro de piso.

Tras estos incidentes no se reportaron muertos ni lesionados.

Concesionarios y conductores que trabajan en la región, aseguran que las amenazas a través de llamadas y mensajes telefónicos no cesan, y detallaron que es cada vez más común que los pandilleros les exijan el pago de cuotas, en caso de negarse, les dañan sus vehículos o incluso los agreden físicamente.


Los transportistas aseguran, además, que las autoridades no les han brindado apoyo de ningún tipo para evitar las extorsiones, por lo que en varias ocasiones han realizado paros parciales de labores para exigir que se atienda el problema.

Expresaron que, en caso de que la violencia y las agresiones escalen a un nivel mayor, realizarán un paro total e indefinido del servicio en una treintena de municipios de la costa, soconusco y sierra de Chiapas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016