De Veracruz al mundo
Va por México busca frenar el proceso de transformación: AMLO.
Frente a la renovada relación de la alianza Va por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el objetivo de ésta es detener “el proceso de transformación” que ha emprendido su gobierno.
Sábado 14 de Enero de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- Frente a la renovada relación de la alianza Va por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el objetivo de ésta es detener “el proceso de transformación” que ha emprendido su gobierno.

En la mañanera de ayer y a pregunta sobre la reconciliación de esta coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) –que anunció irá junta para los procesos electorales de estado de México y Coahuila en 2023 y federal en 2024–, el mandatario señaló: “Está bien, están en su derecho, (pero) ya no es nota, como dirían ustedes, desde hace tiempo están agrupados”.

Agregó que se trata de “un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que se trata de dos proyectos distintos y contrapuestos de país: “Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

En cambio, “nosotros, pues queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México, que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo para el pueblo con el pueblo, que se acabe la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público y se destine a atender las necesidades de la gente.

“Que no regrese el derroche, la extravagancia, los lujos en el gobierno, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían. Que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagaban, que sigamos combatiendo el racismo, el clasismo, que la prensa no esté sometida al servicio de los grupos de intereses creados, que tengamos libertad de expresión, de manifestación, que haya una auténtica democracia, vamos a seguir luchando, pero desde luego, ellos se están agrupando.”

El Presidente afirmó que la alianza Va por México se conforma por “gente con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo y quedaron mal acostumbrados. Lo que nosotros les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
11:52:46 - Destaca Sheinbaum reducción de percepción de inseguridad en México
11:47:05 - Tras tiroteo en Teotihuacan, Sheinbaum señala que analizan reforzar seguridad de zonas arqueológicas
09:49:10 - En San Lázaro, el PT pide procesar a Maru Campos pero Morena llama al diálogo
09:33:21 - Perfila la Presidenta a director de Nafin, Roberto Lazzeri, como nuevo embajador en EU
09:30:57 - SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016