De Veracruz al mundo
China confirma casi 60 mil muertos por covid-19 en un mes; OMS pide más datos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó esta información adicional durante una conversación telefónica con Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud de China.
Sábado 14 de Enero de 2023
Por: Ap y Europa Press
Foto: Afp y Ap
China.- El Gobierno chino confirmaron que casi 60 mil personas murieron en los centros médicos de todo el país en casos relacionados con el coronavirus entre el 8 de diciembre y el 12 de enero, según el último balance presentado este sábado por la Comisión Nacional de Salud. Concretamente, las autoridades sanitarias registraron 59 mil 938 fallecimientos, de ellos 5 mil 503 por fallo respiratorio. El resto fue achacado a patologías previas empeoradas directamente por el covid-19.

Cabe destacar que, recientemente, las autoridades chinas adoptaron una política por la que solo identificaba a los muertos por covid-19 como aquellos que han fallecido por una afección respiratoria provocada directamente por el virus, y no a aquellos que sucumbían a enfermedades previas agravadas por el mismo, como incorpora este balance.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este sábado a China que proporcionara datos más detallados sobre la situación del covid-19, después de que Beijing reportara casi 60 mil muertes vinculados con la enfermedad en un mes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó esta información adicional durante una conversación telefónica con Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud de China.

La edad media de los fallecidos es de 80.3 años y nueve de cada diez fallecidos tenían 65 años de edad o mas, de acuerdo con el balance, presentado por el director de la comisión, Jiao Yahui, y recogido por el diario South China Morning Post.

Jiao ha indicado no obstante que la actual ola de casos parece haber alcanzado su apogeo y que el número de hospitalizaciones ha descendido durante los últimos días "tanto en las ciudades como en las zonas rurales".

China abrió por vez primera la semana pasada sus fronteras después de casi tres años de aislamiento, en un paso más dentro del fin de su política 'Covid Cero' ideada para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, y a pesar de la explosión de casos registrada durante las semanas previas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:20 - Gobierno estatal, a punto de reunir las actas de cabildo de 199 municipios incorporados a la reestructura de la deuda bursátil
21:25:06 - Promueve Rafael Vela juicio de Protección de Derechos Humanos contra la Junta de Gobierno de la UV y el Rector Martín Aguilar
21:14:36 - Alerta Coalición Movilidad Segura en Veracruz por incremento de accidentes viales en Veracruz, Xalapa y Poza Rica
21:08:43 - Citricultores de Álamo denuncian que permanecen en abandono y sin apoyos tras la pérdida de sus campos de naranja
21:07:32 - Acusa sindicato del Icatver trato 'déspota, autoritario y ofensivo' de parte de la directora Adriana Esther Martínez
21:06:35 - A unas horas de la revisión realizada al interior del penal, designan a nuevo director de La Toma en Amatlán de los Reyes
19:49:20 - Ingresan a 'El Chinacate', el sobrino de 'El Chapo', al penal del Altiplano
19:44:02 - Asesinan a Víctor Mirón, líder de comerciantes en Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016