De Veracruz al mundo
Llama la Iglesia a reforzar protección a periodistas.
Domingo 15 de Enero de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Iglesia Católica hizo un llamado a las autoridades federales a reforzar los mecanismos y protocolos de protección a periodistas. En la editorial de su semanario Desde la Fe, señaló que México es considerado el país “más peligroso” para ejercer esta profesión.

Indicó que de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, por cuarto año consecutivo, el país suma once periodistas asesinados, cerca del 20 por ciento del total mundial. “Este número es aún más alarmante cuando hablamos de aquellas personas que se encargan de cubrir y denunciar abusos a los derechos humanos: entre 2018 y 2022 se han registrado al menos 97 asesinatos perpetrados en contra de activistas”.

Por ello, invitó a fieles creyentes e iglesia peregrina a unirse en oración por los periodistas asesinados, desaparecidos y todos aquellos que han sido víctimas de un atentado simplemente por divulgar información de interés público.

Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México, dijo que se sumó a la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano de invitar a todas las parroquias y movimientos laicales a unirse dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual “pidiendo a Dios por los periodistas, defensores de los derechos humanos y para que cada uno de nosotros sepamos, desde nuestro entorno, construir la paz en México que tanto anhelamos”.

En su editorial añadió que “unidos en una sola voz pidamos que se garantice la seguridad y libertad de expresión de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio ético del periodismo, y oremos por aquellos que han fallecido, así como por quienes viven bajo un ambiente de miedo y con el temor constante que causa la violencia y la inseguridad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016