De Veracruz al mundo
Detienen a huachicolero y narcomenudista de Cuautepec, Hidalgo.
Domingo 22 de Enero de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En nuevo operativo sorpresa de la Policía Estatal, Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Cuautepec de Hinojosa, realizado la mañana de este domingo fue capturado un presunto delincuente identificado con las letras iniciales de su nombre como E. O. T., uno de los principales líderes huachicoleros y narcomenudistas de esa región, ubicada en los límites de Hidalgo con Puebla.

Alias El Concho, junto a su acompañante de iniciales J.J.O.T., fueron aprehendidos mediante trabajos de Inteligencia en un despliegue operativo en dos cateos realizados en San Juan Hueyapan, localidad donde se han suscitado constantes agresiones de pobladores coludidos con huachicoleros contra elementos policiacos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fue determinante para la captura de El Concho la labor operativa y de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo.

En el operativo también fueron localizados dos centros de distribución de hidrocarburo y droga, ambos predios vinculados a E.O.T., donde se aseguró combustible presuntamente de procedencia ilícita, así como mariguana y cristal.

Durante la acción ejecutoria por parte del personal de la (PGJEH), agentes de la Policía Estatal resguardaron las inmediaciones de los inmuebles y localizaron dos tomas clandestinas en los terrenos circundantes, acciones que resultaron en el aseguramiento de más de mil quinientos metros de manguera de alta presión. Los artículos asegurados fueron puestos a disposición para las investigaciones en consecuencia, mientras los dos puntos fueron clausurados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016