De Veracruz al mundo
Cae ‘El Concho’, líder de huachicoleros en Hidalgo.
Autoridades de Hidalgo confirmaron además, que durante la detención de ‘El Concho’ se desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo.
Domingo 22 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En un operativo de elementos de seguridad pública del estado de Hidalgo, así como de la Guardia Nacional y el Ejercicio mexicano, fue asegurado un presunto líder de huachicoleros del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad identificada con los mayores índices de tomas clandestinas en ductos de PEMEX.

De acuerdo con fuentes policiales, el presunto líder criminal fue identificado por sus iniciales como E.O.T. y el alias de “El Concho”, además fue detenido un sujeto de iniciales J.J.O.T.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó además que durante la intervención se desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo, en la localidad de San Juan Hueyapan, de Cuautepec de Hinojosa.

Como resultado, fueron aseguradas dos personas, uno de ellos considerado como uno de los principales distribuidores de huachicol y droga en la región, además de hierba seca con características propias de la marihuana, combustible presuntamente de procedencia ilícita, droga sintética cristal y más de mil quinientos metros de manguera de alta presión, utilizada para la sustracción del combustible", informaron las fuentes de seguridad estatales.

En agosto de 2021, en esta misma localidad de Cuautepec de Hinojosa fue detenido 'El Marino', otro de los líderes de tráfico de hidrocarburo que operaban en la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016