De Veracruz al mundo
Ovidio Guzmán gana suspensión definitiva: no podrán extraditarlo a Estados Unidos.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado la madrugada del 5 de enero en Culiacán, Sinaloa
Miércoles 25 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .Cuartoscuro / Especial
CDMX.- Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, uno de los hijos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, logró que su abogados obtuvieran una suspensión definitiva en uno de los juicios donde el gobierno de Estados Unidos lo requería para ser extraditado para iniciar un proceso en su contra por tráfico de drogas, al ser señalado como el líder de “Los Menores”, célula afín del Cártel del Pacífico.

En el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, se llevó a cabo la resolución donde se dictó que el integrante de “Los Chapitos” no sea extraditado para que continúe con su proceso penal en México al estar amparado y seguir preso en el penal federal del Altiplano en el Estado de México.

Esta suspensión es para que no sea extraditado, pero el juzgador explicó que el proceso en la materia debe continuar.



"Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”, indicó el impartidor de justicia.


“El Ratón" está preso desde el 5 de enero


“El Ratón", líder del grupo delictivo "Los Menores", fue recapturado la madrugada del 5 de enero en Culiacán, Sinaloa luego de seis meses de vigilancia en su zona de operación delictiva, según informaron autoridades federales.

Ese día fue trasladado en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana a las instalaciones de la Fiscalía especializada en Materia de delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.


Después fue llevado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en un helicóptero. Ovidio es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016