De Veracruz al mundo
Más peleadores mexicanos en busca de la gloria en UFC.
Además de Brandon Moreno más mexicanos podrían alcanzar la gloria dentro de la UFC y poner en alto nombre de México
Miércoles 25 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El pasado 21 de enero, el tijuanense Brandon Moreno se coronó como el campeón indiscutido de la división de Peso Mosca de la UFC, derrotando al brasileño Deiveson Figueiredo por nocaut técnico, para así poner fin a una tetralogía que duro más de 3 años, este resultado pone en marcha para que más peleadores mexicanos que puedan disputar una oportunidad titular dentro de la empresa más grande de Artes Marciales Mixtas en el mundo.

Tras la hazaña de Moreno al unificar el título de Peso Mosca, hay varios peleadores nacionales que buscarán darle otra alegría a México, cuando enfrenten sus combates por los respectivos cinturones en la división de Peso Pluma varonil, Peso Mosca y Peso Gallo femenil.

¿CUÁLES SON LOS OTROS MEXICANOS QUE VAN POR TÍTULO EN LA UFC?

El segundo mexicano que pelearía por el cinturón interino de las 145 libras en la división de Peso Pluma, sería el rankeado número dos pluma, Yair “El Pantera” Rodríguez de Parral, Chihuahua, quien se enfrentaría en contra del estadunidense Josh Emmett el próximo 11 de febrero en el evento numerado UFC 284 en Australia, donde el ganador unificaría el cinturón con el actual campeón Alexander Volkanovski.


Y para el mes de marzo dos peleadoras mexicanas en un mismo evento estelar, tendrían su oportunidad de oro para consagrarse como campeonas en el Peso Mosca y Peso Gallo de la UFC.

La peleadora Alexa Grasso de Guadalajara, Jalisco, buscaría arrebatarle el cinturón de Peso Mosca de las 125 libras a la artemarcialista peruana Valentina Shevchenko y en esa misma función Irene Aldana quien es compañera de entrenamiento de Grasso, se enfrentaría a la doble campeona brasileña Amanda Nunes por el campeonato de las 135 libras de Peso Gallo en Las Vegas Nevada.


A la víspera de los mencionados combates, México podría sumar nuevos monarcas dentro de la empresa líder de Artes Marciales Mixtas a nivel mundial, lo que marcaría un hecho histórico dentro de la compañía y para el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016