De Veracruz al mundo
Asesinan a 3 personas en Acapulco, van 58 ejecuciones en lo que va del año.
Autoridades consideran “que es muy probable que se deba a la disputa territorial entre diversos grupos delictivos"
Viernes 27 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Los homicidios dolosos provocan una ola de violencia en Acapulco, Guerrero, en lo que va de este viernes, tres hombres fueron asesinados, cifra con la que la ciudad alcanzó 58 asesinatos en 27 días de 2023.

El primer crimen se reportó a las 07:25 horas de la mañana, en la colonia Emiliano Zapata. De acuerdo con el parte policíaco Oscar Alexis de 26 años de edad, fue atacado a balazos adentro de su casa.


El joven, era instructor de crossfit. Sus cercanos lo recuerdan como una “buena persona, un chico muy optimista”. El jueves, un día antes de ser asesinado, Alexis escribió en redes sociales: “El sábado cumpliré mi primera meta del año”.


Más tarde, a plena luz del día un hombre fue atacado a balazos sobre la franja de arena, de la playa Las Hamacas, del fraccionamiento Hornos, ubicado en la zona turística de la Costera. Este crimen se reportó a las 12:30 horas, justo en la parada de camiones ubicada frente a una tienda de autoservicio.


Fuentes de seguridad informaron que de acuerdo con una versión de testigos, sujetos llegaron hasta dónde estaba el hombre que iba caminando, y le dispararon en repetidas ocasiones. Peritos encontraron a la víctima de aproximadamente 40 años de edad, tendida boca abajo, con visibles impactos de arma de fuego en la espalda.

El cuerpo de un hombre fue arrojado a la vía pública
En un tercer hecho violento registrado en el puerto, en lo que va del día, el cuerpo mutilado de un hombre fue arrojado en la unidad habitacional Fovissste. El hallazgo ocurrió a las 13:24 horas, sobre la banqueta de la calle Rinconada del Clipper, esquina con la avenida Del Maestro. Se precisó que los brazos cercenados de la víctima fueron dejados sobre la banqueta, y el resto de las extremidades en bolsas negras, que estaban dentro de una caja.


Reconocen fallo en la estrategia de seguridad
En medio del repunte de ejecuciones, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, reconoció que en el municipio la prevención del delito "no está sirviendo".

Indicó que los sitios donde ocurrieron más hechos delictivos durante diciembre fueron las colonias:

Granjas del Marqués
Ciudad Renacimiento
Las Playas
La Fábrica
Fraccionamiento Hornos


“Sabemos que es muy probable que se deba a la disputa territorial entre diversos grupos delictivos", dijo Vázquez Rodríguez, el jueves al presentar su primer diagnóstico sobre el municipio, luego de que el 20 de enero relevó en el cargo de titular de la SSP, al marino Adrián Olivas Franco.

De acuerdo con las cifras presentadas por las autoridades de seguridad, a cuatro días de que culmine enero, este mes rebasó la cantidad de homicidios ocurridos en diciembre, cuando se contabilizaron 48, y en los primeros días de este año suman 58.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016