De Veracruz al mundo
FGJ trata de inculpar a trabajadores por fallas en Metro de CDMX: SNTSTC.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo consideró que la fiscalía trata como delincuentes a los trabajadores del Metro y los cita cada vez que ocurre una falla en el Metro.
Sábado 28 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trata de inculpar a los trabajadores del Metro de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes, aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).

Por medio de un comunicado dirigido a sus agremiados, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC se mostró “sorprendido” y “preocupado” por las declaraciones que hizo públicas el viernes el vocero de la fiscalía, Ulises Lara.

Hemos conocido con sorpresa y preocupación las declaraciones que hizo públicas el vocero de la fiscalía de la Ciudad de México, con las que trata de inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes con que opera el Metro”, indicó en su comunicado difundido este sábado.

El SNTSTC consideró que la fiscalía trata como delincuentes a los trabajadores del Metro y los cita cada vez que ocurre una falla en el Metro.

Frente a estas reprobables acusaciones y ante los múltiples citatorios que esa fiscalía emite a diario a los trabajadores, intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro, esta representación sindical rechaza tajantemente el trato que se le está dando a nuestro gremio”, señaló.

El sindicato consideró que, para determinar la causa exacta del origen de las fallas, son necesarios peritajes técnico-científicos con la participación de expertos en Metro, sin distorsiones políticas.

Si realmente se quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en Materia Metro y sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político, pues ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación”, indicó.

El sindicato indicó que sus trabajadores han mantenido comunicación con las autoridades y se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, así como con la intervención de los dirigentes seccionales.

Los grupos de trabajo se han abocado desde el pasado jueves 26 de enero del año en curso, a realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro”, señaló.

Los trabajadores elaboran fichas técnicas que precisan las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias, para la atención inmediata de las necesidades que se identifiquen durante las inspecciones y para la ejecución de los programas de mantenimiento.

Estamos dispuestos a aportar lo único que tenemos, que es nuestra capacidad, experiencia y disposición para que el Metro brinde el mejor servicio de transporte a los millones de usuarios que lo requieren”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016