De Veracruz al mundo
Tiroteo en Washington deja 3 heridos y 1 muerto.
Miércoles 01 de Febrero de 2023
Por:
Foto: AP.
.- Un hombre armado baleó a tres personas, causando la muerte de una de ellas, en un ataque perpetrado el miércoles por la mañana en la capital de Estados Unidos que empezó en un autobús del sistema de transporte de la ciudad y terminó en un túnel del Metro luego de que los pasajeros lo encararon y desarmaron.

Las autoridades seguían reconstruyendo la caótica serie de eventos que dejó dos personas con heridas de bala en la pierna y un empleado del Metro sin vida. El agresor está detenido y no se ha dado a conocer su identidad.

Ashan Benedict, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana, elogió las “heroicas acciones de nuestros ciudadanos, de nuestra comunidad, para desarmar a este agresor”.

Pero añadió: “El hecho de que nuestros ciudadanos tuvieran que intervenir con un hombre armado me molesta”.

El incidente comenzó poco después de las 9 de la mañana, cuando el hombre empezó mostrar un arma y a confrontar a los pasajeros de un autobús en el sureste de Washington D.C. El hombre siguió a uno de los pasajeros que se bajó del autobús y lo baleó en la pierna, señaló Benedict.

Posteriormente, el hombre bajó a la estación del subterráneo Potomac Avenue, confrontó a alguien que estaba comprando un boleto y también baleó a esa persona en la pierna. Ambas víctimas se recuperaban en hospitales locales.

El hombre armado bajó al andén del Metro y empezó a discutir con una mujer allí. Un empleado trató de intervenir y murió a causa de un disparo. La identidad del trabajador fallecido no se ha dado a conocer, pero Benedict señaló que “se tiene que reconocer su heroísmo”.

Más tarde, el hombre armado trató de subirse a un tren y aparentemente fue confrontado y desarmado por los pasajeros. Salió del vagón y fue detenido por los agentes de la policía, que recuperaron su arma de las vías del tren, añadió Benedict.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:15 - Jóvenes, 'hiperconectados al mundo virtual', pero desligados de su entorno
09:40:09 - Hay orden de captura contra ex titular de Seguridad de Tabasco
09:27:16 - Habrá acuerdo sobre aranceles: Sheinbaum; 'La soberanía no se negocia'
09:25:24 - Tazón México VIII: Mexicas se proclama campeón de la LFA
09:23:00 - Adolescente recién liberado del reclusorio asesina a balazos al maestro Xavier en Tijuana
09:18:35 - México tiene nuevo Patrimonio Mundial: Unesco incluye la Ruta Wixárica en la lista
09:15:59 - SCJN autorizó uso de afores para pago de pensión alimenticia: ¿cómo funcionará?
09:14:10 - ONG exige sanciones para México por normativas insuficientes que combatan el aleteo de tiburón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016