De Veracruz al mundo
Publica STPS nuevas disposiciones para los servicios especializados.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, que entra en vigor a partir de hoy, contempla la modificación de dos artículos y se adicionan dos
Sábado 04 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: .tomada de Google Maps
CDMX.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó nuevas disposiciones al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), a través de las cuales puntualiza las razones por las que una persona física o moral se le pueda negar o cancelar la inscripción a la plataforma.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, que entra en vigor a partir de hoy, contempla la modificación de dos artículos y se adicionan dos fracciones.

Lo anterior, señaló la dependencia, para obtener “mayor eficacia en el desarrollo de las acciones de vigilancia y promoción del cumplimiento de la normatividad laboral” que regula la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas.

De acuerdo con el documento, podrá darse de baja del REPSE a una empresa cuando ésta incurra en registrar a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social con un salario distinto; irregularidades relacionadas con el contrato.

De igual forma se encuentra la posibilidad de que las personas físicas y morales puedan solicitar la cancelación de su aviso de registro por así convenir a sus intereses, “siempre y cuando expongan y justifiquen a la Secretaría la razón de ello”.

También, se adicionó el capítulo III Bis, “De la vigilancia del registro”, a fin de que se ejecuten revisiones a los contratistas y a sus beneficiarios de los servicios que prestan.

La Unidad de Trabajo Digno de la STPS, será la responsable de vigilar y promoverrá el cumplimiento de la legislación laboral en materia de subcontratación, en todos los centros de trabajo que estén inscritos en el Registro de Prestadora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:20 - Sinaloa: frenan planta de metanol Mexinol en Topolobampo tras protesta indígena
17:57:07 - Se estrella avioneta en Paraguay y desaparecen 1.5 millones de dólares
17:55:23 - Detienen a Pablo 'N', le cortó las manos a su pareja y huyó en Chiapas, ofrecían medio millón por su captura
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
17:22:02 - Incendio en bodega de Segalmex en Zacatecas dejó pérdidas totales; inmueble no podrá volver a usarse
17:20:28 - Detienen en California a 25 presuntos miembros de la Mafia Mexicana en operativo 'Paraíso de Gánsteres'
13:41:11 - CIDH reconoce alcance de programas sociales en México, pero alerta sobre trata y feminicidios
13:37:33 - Se activó sistema de defensa en Teherán por primera vez desde el alto al fuego: medios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016