De Veracruz al mundo
AMLO: Genaro García Luna habría enviado dinero de México a Florida para comprar inmuebles.
La Unidad de Inteligencia Financiera colaboró con un seguimiento a las cuentas del exsecretario
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Genaro García Luna es un hecho vergonzoso que no debe repetirse en el país. Añadió que el juicio en contra del exsecretario de Seguridad es una constatación de cómo se tomaron decisiones que llevaron a una mayor violencia al país.

Pidió esperar a que se desahoguen todas las pruebas que señalan al exfuncionario como colaborador del crimen organizado y reiiteró el llamado a que se transparenten todas las evidencias que hay en este proceso legal a fin de que la ciudadanía entienda qué fue lo que ocurrió.

"Sí se encontraron recursos que se enviaron a Florida y se usaron para comprar departamentos y yates y muchos bienes", dijo.


Cuestionó que los abogados del exfuncionario hayan pedido que no se haga una investigación sobre la riqueza que acumuló después de dejar su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y además de los sobornos que habría dado a un medio de comunicación.

"Como repartieron dinero, muchísimo a los medios, esto puede decir es publicidad", dijo.


Aseguró que hay una ley en Florida que permite que estos hechos se puedan litigar en Estados Unidos para la devolución del dinero, por lo que si se prueba que hay un ilícito relacionado con los recursos del exfuncionario, se podrían devolver a México.

Cree en los testigos
El mandatario aseguró que en el caso no solamente hay testigos que fueron detenidos por haber cometido otros delitos, ya que indicó que además hay agentes de la DEA y de la inteligencia estadounidense que hablarán en contra de García Luna.

Dijo que la administración para la que trabajaba García Luna quedará muy mal parada si se comprueba que los casos de detenciones que hubo al frente del exsecretario eran derivadas de ajustes de cuentas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016