De Veracruz al mundo
Tras justificar subsidio a gasolinas, titular de la Profeco presume que Coatzacoalcos tiene los precios más bajos de combustible en el país.
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que se ha mantenido un precio estable, en ocasiones un poco arriba, según Ricardo Sheffield, titular de Profeco, los subsidios a las gasolinas siguen siendo necesarios, es por ello que el apoyo fiscal de esta semana es de 59.9 % a la gasolina regular, para la premium 4.5% y diésel 73.4%. Durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los precios promedio diarios de la gasolina regular, premium y el diésel en diferentes estados del país, siendo Coatzacoalcos una de las regiones donde más económico se encuentra el precio de los combustibles. De igual forma, se informó en qué lugares el precio es superior en comparación con las más baratas. La semana pasada las marcas más caras fueron: RedCo, Akrom y CHEVRON. Por otro lado, las marcas aliadas de los consumidores, por dar debajo del precio establecido son: BP, Exxon y Orzan. Las regiones con el precio y margen más alto son: en Monterrey Nuevo León, la marca que más caro da la gasolina es MOBIL, pues da un precio al público de 23.89 pesos, teniendo una ganancia de $4.19. Por otro lado, PEMEX, en Mérida Yucatán, tiene un precio de 21.29 pesos, obteniendo como ganancia solo $0.28 para la gasolina regular. En cuanto a la gasolina premium la marca más cara es SHELL en el estado de México, con un precio al público de $26.95 el litro, obteniendo una ganancia de 2.62 pesos. El diesel, en Monclova, Coahuila, se encuentra en $25.78 el litro en MOBIL, obteniendo una ganancia de casi 5 pesos. El titular de la Profeco, aseguró que han recibido 161 quejas o denuncias, a través de la app litro por litro, la cual se puede descargar de forma gratuita. Es así que una de las regiones que cuentan con el combustible más barato es Servifácil, en Coatzacoalcos, ya que el precio es de $22.49 pesos, según las gráficas mostradas durante la mañanera por Ricardo Sheffield.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:50:02 - Menor fecundidad, reto para México: Rosa I. Rodríguez
09:47:17 - La SRE atiende a 60 paisanos detenidos en los operativos del jueves
09:31:52 - Insinúa abogado de ‘Chapito’ colaboración del gobierno mexicano con los cárteles
09:27:33 - Niega Sheinbaum contubernios o complicidades con el crimen
08:21:50 - Trump anuncia aranceles de 30% para México y la UE
21:43:00 - Anuncia Sheinbaum que su gobierno continuará con la remediación del relleno sanitario de Las Matas
21:32:50 - Afirma Nahle que se investiga caso de dron explosivo en Coxquihui; 'habrá cero tolerancia e impunidad', sostiene
21:24:36 - Juez federal admite a trámite amparo promovido por Marisol Luna Leal, aspirante a la Rectoría de la UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016