De Veracruz al mundo
Manifestantes intentan dar 'portazo' en Congreso de Colombia.
Cientos de manifestantes intentaron irrumpir en el Congreso de Colombia sin tener éxito.
Martes 07 de Febrero de 2023
Por: AFP
Foto: Reuters.
Bogotá.- Unas "500 personas" de un sindicato de profesores intentaron sin éxito irrumpir este martes en el Capitolio de Colombia como protesta para exigir mejoras en el sistema de salud, informó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.


Hombres y mujeres vestidos con ponchos rojos trataron de "ingresar a las instalaciones del Congreso de la República", según un reporte conocido por la AFP.

Rápidamente la manifestación se apaciguó y tomó un aire festivo, con música y cánticos, constataron periodistas de la agencia.

Un responsable de la policía dijo a la AFP que el altercado fue "controlado".


Más temprano los manifestantes habían llegado hasta el último filtro de seguridad, algunos con palos, pero fueron detenidos por policías y miembros del escuadrón antimotines, de acuerdo con videos difundidos por medios.

exp-player-logo
Este martes el Congreso sesionó de manera extraordinaria para discutir las reformas que impulsa el gobierno izquierdista de Gustavo Petro.

Una de ellas, criticada fuertemente por la oposición, pretende reducir la participación privada en los servicios de salud.


Estamos aquí para exigir que se acabe la intermediación en el sistema (de) salud de los profesores que ha matado a 129 compañeros desde 2016 por negligencia médica", dijo a la AFP "Lola", una vocera de los manifestantes que prefirió no revelar su identidad.

El viernes Petro llamó a los colombianos a salir a las plazas públicas el 14 de febrero para presionar la aprobación de sus propuestas.

Los manifestantes, que dijeron llegar a la capital desde el departamento del Cauca (suroeste), negaron haber intentado ingresar al recinto y denominaron la acción como una "ocupación pacífica del espacio".


El primer gobierno de izquierda en la historia del país aspira a implantar una ambiciosa batería de reformas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:50:02 - Menor fecundidad, reto para México: Rosa I. Rodríguez
09:47:17 - La SRE atiende a 60 paisanos detenidos en los operativos del jueves
09:31:52 - Insinúa abogado de ‘Chapito’ colaboración del gobierno mexicano con los cárteles
09:27:33 - Niega Sheinbaum contubernios o complicidades con el crimen
08:21:50 - Trump anuncia aranceles de 30% para México y la UE
21:43:00 - Anuncia Sheinbaum que su gobierno continuará con la remediación del relleno sanitario de Las Matas
21:32:50 - Afirma Nahle que se investiga caso de dron explosivo en Coxquihui; 'habrá cero tolerancia e impunidad', sostiene
21:24:36 - Juez federal admite a trámite amparo promovido por Marisol Luna Leal, aspirante a la Rectoría de la UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016