De Veracruz al mundo
Funcionarios que asignaron contratos millonarios a empresa fantasma de Araly siguen intocables, mientras empleada utilizada ya fue cesada de la SEV.
En efecto, Araly Rodríguez Vez ya no es más empleada de la SEV tras haber sido usada como prestanombre, mientras los corruptos que la utilizaron gozan de cabal salud. Según Zenyazen, Araly Rodríguez fue propuesta por un sindicado para cubrir un interinato de tipo administrativo en un centro escolar, con un ingreso mensual menor a los 10 mil pesos.
Sábado 11 de Febrero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Es curiosa la simulación que existe en el Estado, ya que durante la asignación de plazas definitivas para docentes de educación básica y media superior en Xalapa, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García exhortó a los docentes a sumarse al trabajo con las autoridades para transformar juntos la educación en el Estado, mientras por otra parte el descrédito y escándalo envuelve a esa dependencia, luego de que una modesta trabajadora de la SEV, cuyo domicilio fiscal es, además inexistente, pues en realidad se trata de una pequeña tienda de abarrotes, fuera usada como parte de una red de corrupción que involucra a funcionarios de varias dependencias del gobierno del Estado, quienes entregaron contratos por más de 100 millones de pesos a la empresa, dizque, representada por trabajadora de la SEV que, para variar, le fue retirado el “interinato”.

En efecto, Araly Rodríguez Vez ya no es más empleada de la SEV tras haber sido usada como prestanombre, mientras los corruptos que la utilizaron gozan de cabal salud. Según Zenyazen, Araly Rodríguez fue propuesta por un sindicado para cubrir un interinato de tipo administrativo en un centro escolar, con un ingreso mensual menor a los 10 mil pesos.

Lo que no dijo es que de esos menesteres se encarga la SEV a su cargo, y que los sindicatos quedaron invalidados para imponer a nadie. Pero Escobar García justifica que cuando la Secretaría contrata no revisa si la persona tiene evasiones fiscales, lo único que constatan son niveles de estudio e información general (domicilio, teléfono, documentos identificación personal).

Más aún, padeciendo conveniente amnesia, el funcionario estatal dijo no recordar qué sindicato propuso a Araly Rodríguez, pero que están a la espera de que éste proponga a otra persona para cubrir el interinato.

La trabajadora ahora sancionada ha sido señalada por partidos de oposición de recibir múltiples contratos millonarios de parte de las secretarías de Salud, Seguridad y el DIF Estatal, cuyos funcionarios, hinchados de dinero, son protegidos por el Gobierno de Cuitláhuac García Jimenez, pues que al igual que en el pasado, el hilo se rompe por lo más delgado

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016