De Veracruz al mundo
Equipo mexicano ha rescatado 4 personas en Turquía.
Ebrard mencionó, por otro lado, que a las 9 de la mañana se iniciarán las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional las cuales se realizarán porque México ha sido uno de los países facilitadores para que se genere un acuerdo de paz.
Lunes 13 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: .tomada del Twitter @m_ebrard
CDMX.- Al dar a conocer el reporte de las acciones de ayuda humanitaria en Turquía, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que hasta ahora se han podido rescatar a cuatro personas con vida y 29 cadáveres. El general Luis Cresensio lamentó el fallecimiento del perro Proteo, de los binomios caninos que participan en las tareas de rescate.

El canciller, Marcelo Ebrard dijo que en el caso del apoyo a Siria, México canalizará el apoyo a través de la Organización de las Naciones Unidas, hacia donde se enviará una donación por seis millones de dólares y se coordinarían acciones con esta instancia internacional.

Destacó que este sismo ya es considerado como el más devastador en esa región en el último siglo pues se registran poco más de 35 mil personas fallecidas: 31 mil 646 en Turquía y 4 mil 300 en Siria, además de 85 mil personas heridas.

En otro orden de ideas, Sandoval mencionó que en el caso del apoyo que México brinda a Chile para sofocar los incendios que se registran en esa nación, los resultados durante los primeros seis días de trabajo es la evacuación de 120 personas; 151 consultas médicas; 700 hectáreas sofocadas; guarda vallas construidas en 600 kilómetros y se ha logrado aislar 600 viviendas para evitar su destrucción.

Ebrard mencionó, por otro lado, que a las 9 de la mañana se iniciarán las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional las cuales se realizarán porque México ha sido uno de los países facilitadores para que se genere un acuerdo de paz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:24 - Prenden fuego a bar en SLP; reportan varios heridos por golpes y crisis nerviosa
16:47:21 - Muere Alberto Pedret, actor de doblaje en 'Armageddon', 'Los Intocables' y narrador en 'El Señor de los Anillos'
16:44:51 - ¡Es oficial! SEP publica nuevo calendario escolar 2025-2026 con 5 días más de vacaciones; estos son los puentes y descansos
14:31:42 - Impulsa Ayuntamiento desarrollo comunitario a través del arte
14:12:34 - Pemex, una empresa con gran potencial hacia el futuro, dice Sheinbaum
14:09:33 - Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico tras acuerdo con EU
14:07:38 - Pogacar recupera liderato en el Tour de Francia y busca ser histórico
13:51:44 - Trump llega a Texas para evaluar daños tras inundaciones en Kerrville
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016