De Veracruz al mundo
La inflación, sin señales de haberse frenado: subgobernadora del BdeM.
La semana pasada, el BdeM anunció una subida a su tasa clave de interés por encima de lo esperado, a un nuevo récord de 11 por ciento, su decimocuarta alza consecutiva, justo después de conocer que el índice de precios aceleró en enero a 7.91 por ciento interanual.
Miércoles 15 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- La subgobernadora del Banco de México (BdeM) Irene Espinosa dijo este miércoles que la política monetaria en el país se encuentra en terreno restrictivo y que la inflación local aún no ha mostrado señales de haberse frenado.

La semana pasada, el BdeM anunció una subida a su tasa clave de interés por encima de lo esperado, a un nuevo récord de 11 por ciento, su decimocuarta alza consecutiva, justo después de conocer que el índice de precios aceleró en enero a 7.91 por ciento interanual.

"La magnitud de estos incrementos nos ha permitido alcanzar una postura monetaria restrictiva", afirmó Espinosa, durante su participación en un evento público en Ciudad de México, en el que señaló además que el balance de riesgos para la inflación se encuentra sesgado al alza.

En cuanto al desempeño de la economía, que el mercado anticipa que crecería apenas 0.98 por ciento este año desde 3 por ciento registrado preliminarmente en 2022, la funcionaria dijo que el banco central podría eventualmente ajustar su propia estimación, que en estos momentos se ubica en un rango de entre 1.0 y 2.6 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:58 - Abandonan cuerpo sin vida de mujer en Juchitán
22:03:29 - La NASA emite alerta ante 'un posible impacto a Saturno': astrónomos no saben que objeto fue el causante
22:02:08 - Cae dron con explosivo en Coxquihui, Veracruz
22:00:40 - Desaparecerá todo rastro de obras de construcción del NAIM: FPDT
21:57:07 - Por burocracia, sin avanzar la tercera alerta de violencia de género por desaparición de mujeres
21:35:26 - Veracruz, tercer estado con más policías asesinados en el país; tres uniformados fueron ultimados del 27 de junio al 3 de julio
21:29:52 - Entrega Nahle maquinaria, semilla y apoyos para Aumentar la Soberanía y la Autosuficiencia Alimentaria
21:16:32 - Se manifiestan trabajadores del Tecnológico de Orizaba por falta de pago; de compensación exigen una semana adicional de vacaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016