De Veracruz al mundo
Guillermo del Toro gana premio BAFTA a 'Mejor Cinta Animada' por Pinocchio.
Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos con su película 'Pinocchio', pues se llevó un premio BAFTA por 'Mejor cinta Animada'
Domingo 19 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Instagram
Ciudad de México.- Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos con 'Pinocchio' y este domingo se llevó uno de los Premios BAFTA en la categoría de 'Mejor Película Animada', convirtiéndose en la favorita para llevarse el Oscar.

En su discurso al recibir el premio agradeció a Netflix y a Ted Sarandos por pensar en hacer un musical sobre la historia del muñeco de madera enfocada en mostrar las facetas de las vida y la muerte.

"Quiero agradecer a Netflix y a Ted Sarandos por pensar hace algunos años que un musical de 'Pinocchio' acerca de la vida y la muerte, donde todo mundo muere al final durante el ascenso de Mussolini era una gran idea".


Recordó la premisa de que las cintas animadas no son un género exclusivo para niños, sino que también son un medio de arte: "La animación debe estar en la conversación".


Este es el tercer premio consecutivo que 'Pinocchio' se lleva en la categoría de 'Mejor Película Animada', ya que anteriormente fue galardonada con un Globo de Oro y un Critics Choice Award.

Guillermo del Toro ha comentado que ninguna productora tradicional creía en su proyecto y hasta tardó 15 años en desarrollarlo junto con su equipo y presentarlo a Netflix.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:17 - Agentes de ICE irrumpen en hospital para detener a migrante y doctores lo defienden: 'quítale las manos de encima'
17:23:26 - IMSS 2025: ¿qué hacer si no me dieron medicamentos o surtieron mal mi receta médica?
17:21:25 - Accidente de Air India: combustible del avión se cortó justo antes del accidente
17:09:27 - FGR exige pruebas a defensor de Ovidio tras acusaciones al gobierno mexicano
17:07:11 - Un niño de 8 años en silla de ruedas vuelve a caminar tras recibir un fármaco experimental
17:04:40 - Movimiento Ciudadano acusa a Noroña de bloquear reforma salarial y entrega carta a AMLO
17:02:31 - Casi 800 palestinos muertos en Gaza al intentar recibir ayuda: ONU
17:00:55 - ¿Cómo saber si están espiando mi teléfono? En esto te debes fijar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016