De Veracruz al mundo
En marzo y abril los precios de la canasta básica seguirán arriba, advierte economista Arturo Matiello .
Y es que, el especialista explicó que la canasta básica aumentó más de un 10%, por lo que las personas seguirán sufriendo al acudir al mercado y supermercado.
Sábado 25 de Febrero de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
Aunque el Inegi reportó que la inflación cedió y se ubicó en 7.76% en la primera quincena de febrero, de acuerdo con el economista Arturo Mattiello Canales, se prevé que todavía en el mes de marzo y abril los precios sigan arriba.

Y es que, el especialista explicó que la canasta básica aumentó más de un 10%, por lo que las personas seguirán sufriendo al acudir al mercado y supermercado.

En ese sentido, Matiello Canales dijo que se pronostica que se tenga un año de alta inflación debido a que no solo es una inflación de México sino también la importada, aunque ésta última es menor.

"Banco de México va a seguir subiendo la tasa de interés, eso va a frenar completamente la economía y al frenar la economía entramos en una etapa de estanflación, estancamiento económico con inflación", señaló el experto.

Por lo anterior, consideró que será hasta el segundo semestre del año que empiece a disminuir esta presión inflacionaria, sobre todo porque en Estados Unidos la inflación va a la baja.

Explicó que, por ejemplo, el huevo va a mantener un costo alto por un efecto de gripe aviar y otras causas, lo cual impacta a la canasta básica.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016