De Veracruz al mundo
Muere a los 89 años Irma Serrano “La Tigresa”, una actriz polémica, cantante y ex Senadora.
La noticia fue confirmada por el actor, Alfonso "Poncho" De Nigris en un mensaje en redes sociales
Miércoles 01 de Marzo de 2023
Por: .
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La mañana de este jueves primero de marzo, el mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de la primera actriz, Irma Serrano, conocida en la industria de la farándula como "La Tigresa", a los 89 años de edad.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el actor, Alfonso "Poncho" De Nigris escribió un mensaje en el que lamentó el sensible fallecimiento de la protagonista de películas como "Santo contra los zombies", "La venganza de Gabino Barrera" y "Las amantes del señor de la noche".

"Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaba de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas QEPD La Tigresa", escribió el actor en sus redes sociales.

Por otra parte, la periodista de espectáculos, Shanik Berman escribió un mensaje en el que recordó que "La Tigresa" fue víctima de robo por parte de varios famosos, quienes se aprovecharon de "su soledad y su enfermedad" en los últimos años.


"Acaba de fallecer Irma Serrano, "La Tigresa", a quien, artistas le robaron todo su patrimonio aprovechando su soledad y su enfermedad. QEPD y que su familia que la cuido hasta el final no sepa más de penas", detalló.

¿Quién fue Irma Serrano?
Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue.


A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como "El amor de la paloma", "Canción de un perso" y "Nada gano con quererte".

Gracias a estos temas, ganó fama al llegar a la pantalla grande, donde participó en películas como "El hijo de Gabino Barrera" (1965), "Los amores de Juan Charrasqueado" (1968) y "La martina" (1972).

"La Tigresa" se hizo famosa en el cine con un sobrenombre que obtuvo debido a su manera de cantar: "La Tigresa" de la Canción Ranchera.

Fue en los años 70 que la también actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo “La Tigresa” y desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su sobrenombre.

En 1994 al año 2000, Irma Serrano dio un giro completo a su carrera para incursionar en la política de México. Durante este tiempo formó parte del Senado de la República. Su última aparición pública ocurrió en diciembre de 2022 cuando celebró su cumpleaños 89 en compañía de las cámaras de televisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016