De Veracruz al mundo
Continúa instalación de luminarias LED en Xalapa.
* Se espera terminar marzo con 4 mil 500 lámparas nuevas
Jueves 02 de Marzo de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
XALAPA.- Como parte del Programa de sustitución de luminarias de vapor de sodio por lámparas LED, a la fecha se han instalado 3 mil piezas con esta tecnología en avenidas principales, colonias y fraccionamientos, informó el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán Chávez.

El funcionario expuso que los trabajos se han desarrollado en zonas como las avenidas Xalapa, Américas, Xalapa 2000, Nuevo Xalapa y Agua Santa II, pues el objetivo es concluir marzo con un total de 4 mil 500 luminarias LED instaladas.

De forma adicional, dijo, se trabaja en la rehabilitación y aplicación de pintura en postes, como parte del mantenimiento de la red de alumbrado público y los trabajos de mejora de la imagen urbana: “También estamos cambiando el cableado aéreo a red subterránea en avenidas y calles recién inauguradas, lo que además amplía el periodo útil de las instalaciones”.

Agregó que para este año se tiene programada la adquisición de mil postes para mantenimiento y sustitución de esta infraestructura en colonias y calles donde no hay red o se requiere un cambio de postes.

Juan Carlos Alemán manifestó que como parte de las acciones permanentes de la Dirección, se reciben de 20 a 30 reportes telefónicos diarios y hasta diez vía oficio, los cuales se relacionan con acciones de mantenimiento, cambio de luminarias, daños a la infraestructura o ampliaciones de red eléctrica, solicitudes que se atienden en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que los reportes con carácter urgente se resuelven en un periodo de entre uno y cuatro días, y aquellos que implican mayor complejidad, colocar postes o realizar excavaciones, entre una semana y 15 días.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:29 - Morena corrige a Corral: no habrá parlamento abierto para reforma al amparo
16:39:37 - Trabajadores del Poder Judicial denuncian hostigamiento y acoso laboral de nuevas juezas y magistradas
16:36:42 - Diputada de Morena Hilda Brown desconoce acusación de EU sobre sus presuntos vínculos con Los Mayos; 'no sé de qué se trata', dice
13:24:31 - Participará Ayuntamiento en Segundo Simulacro Nacional 2025
13:20:40 - Trabaja Ayuntamiento por un mejor abasto de agua
13:15:11 - Protestan antorchistas en CMAS
12:56:57 - “Vienen otras detenciones” relacionadas al ‘huachicol’ fiscal, asegura Sheinbaum
12:54:36 - Sindicatos presentarán propuesta a la SE en materia laboral para incluirse en revisión del T-MEC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016