De Veracruz al mundo
Tesla no recibió estímulo fiscal para instalar planta en NL: Hacienda.
Tesla no recibió ningún estímulo fiscal para instalar su gigaplanta en Nuevo León, dio a conocer este viernes Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Viernes 03 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: SHCP
CDMX.- Tesla no recibió ningún estímulo fiscal para instalar su gigaplanta en Nuevo León, dio a conocer este viernes Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tesla vino a la Secretaría de Hacienda y nos dijo categóricamente que no necesitan ningún estímulo fiscal más allá de los que ellos ya tienen a la vista que son los que tiene México”, indicó el encargado de las finanzas públicas del país.

Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa, luego de concluir su participación en la 31 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, y apuntó que los incentivos que ofrece el país son “muy buenos”.

“Para una actividad exportadora tener tasa 0 de exportación es recibir toda la devolución de 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la parte del costo que tiene el origen interno, la parte del costo de origen externo es una importación, pero nosotros, con esa tasa 0 de IVA más el hecho de tener firmado el tratado de libre comercio que incluye 50 países, para Tesla fue suficiente razón para no estar hablándonos de incentivos”, dijo.

Ramírez de la O también detalló que la idea de construir una planta de baterías en el país fue sugerencia expresa de la administración pública.

“Con toda claridad nos dijeron que la línea de baterías no estaba en su idea original y fue secundaria a sugerencia de parte del gobierno mexicano para traer una planta de baterías, y cuando llevaron esta idea a Hacienda fuimos muy rigurosos porque lo que nos solicitaban no era incentivo, sino igualar los que ofrece la Ley de Reducción de inflación en Estados Unidos”, aclaró el secretario.

“Nosotros no tenemos esa legislación y por lo tanto no podemos hacer ninguna igualación y no les hicimos perder el tiempo pensando que nosotros podríamos igualar lo que tienen en esa Ley de Estados Unidos, fuimos muy claros y seguiremos siendo claros”, señaló.

Por último, Ramírez de la O señaló que personalmente no se reunió con Elon Musk, pero sí tuvo un acercamiento con el encargado del proyecto en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
21:54:23 - Reitera Nahle abasto de medicamentos cercano al 90 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud de Veracruz
21:49:26 - Revela Sección 32 del SNTE déficit significativo de horas y plazas docentes, en el nivel de secundaria y en áreas de educación básica y especial
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016