De Veracruz al mundo
Niega Bolsonaro “actos ilegales” por ingreso de joyas a Brasil.
"Estoy siendo acusado de un regalo que ni pedí ni recibí", dijo CNN citando al exlíder de extrema derecha en una entrevista. "No hay ninguna ilegalidad de mi parte. Nunca cometí actos ilegales".
Sábado 04 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Brasil.- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro negó este sábado haber cometido “actos ilegales” después de que medios locales informaran de que intentó introducir en el país joyas que el Gobierno saudí supuestamente le regaló a él y a su esposa, según CNN Brasil.

“Estoy siendo acusado de un regalo que ni pedí ni recibí”, dijo CNN citando al exlíder de extrema derecha en una entrevista. “No hay ninguna ilegalidad de mi parte. Nunca cometí actos ilegales”.

Sus declaraciones se conocen después de que el periódico O Estado de S. Paulo informó el viernes de que Bolsonaro había intentado traer ilegalmente a Brasil un juego de joyas compuesto por un collar de diamantes, un anillo, un reloj y unos pendientes regalados a él y a la ex primera dama Michelle por el gobierno saudí.

La embajada saudí en Brasil no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Según el diario, las joyas, valoradas en 3 millones de euros (3.19 millones de dólares), fueron encontradas por agentes de aduanas en la mochila de un ayudante del entonces ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, cuando regresaba de un viaje oficial a Oriente Medio en octubre de 2021.

Los agentes del aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, se incautaron de las joyas, ya que las personas deben declarar cualquier bien por valor de más de mil dólares al entrar en Brasil, según el diario, que añade que el Gobierno de Bolsonaro intentó sin éxito recuperar las joyas en múltiples ocasiones a través de funcionarios gubernamentales.

Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos, después de haber volado a Florida a finales de diciembre 48 horas antes de que su oponente y sucesor Luiz Inacio Lula da Silva jurara el cargo. Bolsonaro tiene previsto asistir a la reunión de conservadores CPAC en Washington más tarde el sábado.

Se espera que se reúna con el expresidente estadounidense Donald Trump, su ídolo político, en el evento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
21:54:23 - Reitera Nahle abasto de medicamentos cercano al 90 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud de Veracruz
21:49:26 - Revela Sección 32 del SNTE déficit significativo de horas y plazas docentes, en el nivel de secundaria y en áreas de educación básica y especial
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016